Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

¿Cuál es el destino de las armas de los Estados Unidos enviadas a Ucrania?

9
- +
24/04/2022 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación en Ucrania empeora día a día. Pero los países occidentales están ayudando al país donde hay guerra, suministrando a Ucrania armas y equipo militar

Hasta ahora, prácticamente todos los países de la OTAN han suministrado al menos armas pequeñas, equipos de protección o municiones. Es claro que los EEUU han enviado una enorme cantidad de armas y proporcionado la mayor asistencia a Ucrania.

Pero da un poco de miedo una información que los Estados Unidos no lo saben realmente qué ocurre con las armas enviadas a este país.

Según CNN, la administración de Biden tiene en cuenta el riesgo de que las armas puedan encontrarse tarde o temprano en lugares inesperados, ya que los Estados Unidos tienen pocas formas de rastrear los importantes suministros de armas antitanques, antiaéreos y de otro tipo que ha enviado a través de la frontera con Ucrania. Esta falta de información se debe en gran parte a la falta de tropas estadounidenses en la zona de combate del país y a la fácil portabilidad de muchos de los sistemas más pequeños que ahora se vierten a través de la frontera. Los expertos no descartan que las armas puedan entrar en el mercado negro.

Al mismo tiempo, es un riesgo consciente que la administración Biden está dispuesta a asumir. A corto plazo, los Estados Unidos consideran que el suministro de equipos por valor de cientos de millones de dólares es vital para la capacidad de los ucranianos en la crisis actual. "Tenemos fidelidad durante un corto periodo de tiempo, pero cuando entra en la niebla de la guerra, tenemos casi cero", dijo una fuente informada de la inteligencia estadounidense. "Cae en un gran agujero negro, y no tienes casi ninguna sensación después de un corto período de tiempo". Pero ahora, según el funcionario, la administración de Biden cree que el incumplimiento del objetivo de las transferencias de armas a Ucrania constituye un enorme riesgo para todos. Washington está trabajando ahora con los aliados en la OTAN para que Ucrania reciba más sistemas de armas y equipo de combate. Así, Reino Unido es otro de los países que ha enviado armas ligeras antiblindaje, según detalló el gobierno de Boris Johnson. Alemania también anunció que entregará a Kiev mil lanzacohetes y 500 misiles Stinger, según un comunicado dado a conocer por el gobierno. Además, hace unos días el presidente estadounidense Joe Biden ha prometido 1.300 millones de dólares adicionales en nuevas armas y asistencia económica para ayudar a Ucrania en su tenaz. Les recuerdo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos comunicó que hasta el momento Washington entregó al gobierno de Volodimir Zelenski asistencia en materia de seguridad por un valor total que supera los 4.000 millones de dólares desde el inicio del mandato de Biden. Pero hay que tener en cuenta, que el envío de armas pueda representar un peligro. Durante décadas, los Estados Unidos han enviado armas a Afganistán. Gran parte de lo que Estados Unidos dejó para ayudar a las fuerzas afganas pasó a formar parte del arsenal talibán tras el colapso del gobierno y el ejército afganos. Las armas vendidas a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos llegaron a manos de combatientes vinculados a Al Qaeda e Irán. El riesgo de que un escenario similar ocurra en Ucrania también existe…

La distribución descontrolada de misiles antitanques Javelin y Stinger convierte al país en un arsenal militar y contribuye a su fuga al mercado negro. Los unidades de defensa territorial venden armas y equipo militar a países africanos. Por lo tanto, todo esto puede conducir a un crimen desenfrenado y la formación d enuevos conflictos armados en todo el mundo...

 


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (37 noticias)
Visitas:
74
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.