Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

¿Cuál será nuestro sistema de TV Digital?

18/06/2009 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miércoles 17 de junio tuvo lugar en la sede de CERNECO un desayuno de trabajo destinado a socios e invitados especiales, presidido por Enrique Bendaña y Angel Aguilera. Allí el Ing. Julio Desvars, Gerente Técnico de Multicanal Paraguay, brindó una completa exposición acerca de cada sistema de TV digital terrestre. Luego, se abrió un debate con dinámica participación de los presentes, entre los que se encontraban Eric Dejuie, de la Delegación de la Comisión Europea en Paraguay y Fernando Costa de la Embajada de Brasil.

También asistieron, el Diputado Héctor Ocampos, miembros de la prensa y representantes de medios. Fueron muy interesantes también, las acotaciones del Ingeniero Andrés Riveros, Gerente Técnico del SNT, que goza de amplio respeto. La presentación de Julio Desvars fue clara, interesante y objetiva, generando varias reflexiones y abonando el terreno para multiplicar encuentros que permitan explorar el tema hasta llegar a un acuerdo, que contemple no sólo las prioridades técnicas, sino también las sociales.

De momento, no se abordó la cuestión política, pero seguramente en las próximas sesiones que CERNECO se comprometió a propiciar, este punto se pondrá en la mesa dado que no podemos soslayar las consecuencias que podría traer a futuro, inclinarse por un sistema en detrimento de otros.

Señalamos que el 26 de mayo de este año la Secretaría de Informacion y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) realizó un seminario cuyos oradores fueron representantes de Japón y Brasil y que su gacetilla, destacaba que el sistema ISTB fue adoptado por éste último país y que se encuentra en proceso de implementación en Perú. Diferentes manifestaciones de miembros del gobierno, aludiendo a probables donaciones y/o cooperaciones tanto de Japón como de Brasil, permiten suponer que el gobierno se inclinaría por normas de ese origen.

Es prioritario instalar un debate serio acerca de las funcionalidades de cada sistema, ya que el europeo es el presente en mayor cantidad de países y que se encuentran en desarrollo las limitaciones técnicas que ahora, lo colocarían en desventaja con respecto al brasileño. Dado que el apagón analógico para Paraguay es todavía distante en el tiempo, de inclinarnos por la norma europea, estaríamos en condiciones de asegurar una solución con el menor costo social posible debido a la economía de escala de una tecnología más extendida.

LA PRESENTACIÓN DEL INGENIERO JULIO DESVARS

Sistemas De TelevisióN Digital Terrestre V2View more OpenOffice presentations from Mercedestv.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.