Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

¿Cuánto tiempo vive un conejo?

23
- +
14/09/2021 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los conejos son excelentes mascotas que necesitan un alojamiento adecuado, ejercicio, socializar con otros conejos y una dieta específica para un buen bienestar

Los conejos son excelentes mascotas que necesitan un alojamiento adecuado, ejercicio, socializar con otros conejos y una dieta específica para un buen bienestar. Algunas razas de conejos, particularmente los conejos de pelo más largo, pueden requerir un aseo diario. Es importante que comprenda todos los requisitos para cuidar a un conejo antes de comprar uno.

Domesticados estos animales tienen una esperanza de vida de 8 a 12 años, número que varia un poco según el tipo de raza de conejo y la calidad de la atención que reciben estos bellos animales, son muchos los factores que influyen en la vida útil de un conejo, es importante aprender un poco sobre los cuidados que necesita un conejo, dónde mantenerlo y asegurarse de que tenga una dieta saludable y mucho ejercicio.

En promedio los conejos como mascotas tienden a vivir de 8 y 12 años, probablemente un conejo alcance su esperanza de vida completa si es amado y bien cuidado, entre los factores que pueden afectar la vida útil de un conejo encontramos:

- Dónde se aloja el conejo, en el interior o en el exterior

- Si ha sido castrado o esterilizado

- Tener una dieta saludable y suficiente ejercicio

Algunas razas pueden vivir más que otras, las razas más grandes tienen una vida útil más corta que las razas más pequeñas, por ejemplo, el gigante flamenco tiene una vida media de entre cinco y siete años.

Algunas razas de conejos domésticos de larga vida incluyen:

- Enano de Holanda (diez a 12 años)

- Angora (de siete a 12 años)

- Holland Lop (de siete a 12 años)

- Lionhead (de siete a 10 años)

Algunas razas con una vida útil más corta incluyen:

- Holandés (de cinco a ocho años)

- Gigante a cuadros (de cinco a ocho años)

- Conejo polaco (de cinco a seis años)

- Britannia (cinco a ocho años)

- Además, los conejos de razas mixtas a menudo evitan algunos de los problemas genéticos que a veces enfrentan las razas puras.

Cuidados que debes tener para un conejo

Tu conejo necesita una atención médica con periodos de contro adecuados, lo que  le permitira tener una mejor calidad de vida.

Cuidado veterinario

Llévelo a un veterinario experto en conejos antes de que lo necesite, tomando en cuenta que no todos los veterinarios tratan a los conejos, por lo que es mejor saber dónde puede acudir para recibir atención regular.

Además de los chequeos regulares que pueden permitirle a su veterinario detectar problemas en desarrollo del conejito y que usted podría pasar por alto, también existen otras causas por las que debe tener cuidado con el conejo.

Dientes

Los dientes e un conejo nunca dejan de crecer, necesitan mantener esos dientes apretados, los problemas dentales en un conejo no solo son dolorosos, también pueden provocar otros tipos de problemas de salud, que incluyen:

  • Dientes rotos

  • Fondo sucio

  • Problemas digestivos, incluida la estasis gastrointestinal

  • Diarrea

  • Pérdida de apetito

  • Y más.

Lo que puede ayudar a mantener sanos los dientes de su conejo, es una dieta rica en heno, también asegúrese de que tengan muchos juguetes disponibles para masticar que sean seguros para conejos.

Esterilización y castración

Esterilizar y castrar a sus conejos no solo ayuda a prevenir embarazos no deseados, también puede proteger a sus conejos de ciertos cánceres y otras dolencias.

Alimentación

 Los conejos son herbívoros y solo comen material vegetal, su dieta natural consiste generalmente en hojas tiernas de:

- Plantas o arbustos

- Pastos

- En ocasiones corteza de los arbustos y árboles.

Los conejos necesitan comer pequeñas cantidades con frecuencia, aproximadamente 30 tomas, de 2 a 8 g de comida, cada día, una dieta alta en fibra para ayudar a mantener la salud de su cuerpo y dientes sanos.

La dieta de un conejo debe contener un acceso ilimitado a heno o pasto, si mantiene a su conejo adentro la mayor parte del tiempo o si no tiene acceso a la hierba durante varias horas al día, puede usar heno de hierba como fuente alternativa de fibra.

Las verduras frescas como el repollo, la lechuga, el brócoli y el apio deben incluirse en su dieta diaria, aproximadamente 2 tazas al día, pero las verduras frescas no deben ser la única fuente de alimento ya que el contenido de fibra es demasiado bajo, estos bellos animales deben recibir una dieta rica en fibra.

Los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, como zanahorias, otros tubérculos y frutas, solo deben administrarse en pequeñas cantidades. Hay muchos alimentos y plantas tóxicas para conejos que debes evitar alimentar a tu conejo y crecen en tu jardín.

Habla con tu veterinario sobre la dieta más adecuada para tu mascota, recuerde siempre introducir alimentos nuevos lentamente para evitar molestias digestivas, se le debe proporcionar agua fresca y fresca en todo momento.

Los conejos son excelentes mascotas para los niños, pero debe tener en cuenta que estos pequeños animales, son frágiles y los niños pequeños no deben manipularlos

Un compañero para tu conejo

Si decide tener un conejo, siempre tenga al menos 2 conejos, si no tienes el espacio, el tiempo o el dinero para tener dos conejos, tendrás que convertirte en el compañero de tu conejo. Esto significa que si estás fuera por períodos prolongados, necesitarás proporcionarle a tu conejo actividades de enriquecimiento y juguetes para mantenerlo ocupado y evitar que se sienta solo o sufra estrés.

Si tienes 2 conejos o más, es importante evitar embarazos no deseados, separe los machos y las hembras en diferentes corrales, los machos serán menos propensos a pelear entre sí si se les presenta a una edad temprana. Las hembras y los machos pueden ser propensos a pelearse entre sí, así que asegúrese de ayudar a los nuevos conejos a acostumbrarse entre sí en un entorno supervisado o a través de una cerca de malla antes de que cohabiten.

Comportamiento del conejo

Estas lindas mascotas son juguetones e inquisitivos que requieren la estimulación de otros conejos o humanos en su entorno. Son animales activos que necesitan hacer ejercicio y jugar con regularidad. Asegurarse de que su conejo esté adecuadamente estimulado es un aspecto importante del cuidado de su conejo.

El olor es un medio de comunicación importante para los conejos, el mejor momento para interactuar con su conejo es durante las primeras horas de la mañana, las últimas horas de la tarde y la noche.

Los conejos son una especie de presa, son los animales que otros animales capturan y comen, es por esta razón, que los conejos se esconden naturalmente de las cosas que los asustan. El entorno de su conejo debe adaptarse a esto, debe proporcionarles lugares en su recinto para esconderse.

Problemas de salud

Los conejos son muy vulnerables a una serie de problemas de salud, en particular enfermedades como la mixomatosis y el calicivirus. Estas son generalmente fatales para los conejos domesticados, los conejos domésticos son igualmente susceptibles a ellos, trate de reducir el riesgo de picaduras de mosquitos a sus conejos, ya que los mosquitos pueden transmitir la mixomatosis de la población de conejos salvajes a su mascota.

Pueden llegar a desarrollar problemas dentales, por lo que es importante que estén constantemente masticando algo, ya sea hierba, heno o un bloque para roer. Sus dientes crecen a un ritmo de 2 a 3 mm por semana. Los dientes demasiado crecidos pueden provocar pérdida de peso, dolor intenso y malestar.

Manipulación del conejo

Los conejos son excelentes mascotas para los niños, pero debe tener en cuenta que estos pequeños animales, son frágiles y los niños pequeños no deben manipularlos. Pueden causar lesiones accidentalmente al tomar al conejo, apretarlo con demasiada fuerza o dejarlo caer, los niños siempre deben ser supervisados cuando interactúan con los conejitos.

Los conejos deben manejarse adecuadamente para que no se rasquen ni muerdan y para que puedan desarrollar una relación positiva con los humanos. Manipule a los conejos con regularidad, especialmente cuando son jóvenes. Siéntese mientras manipula un conejo para que no se caiga. Los conejos deben recogerse con las dos manos. Sujételos cerca del pecho o en su regazo para que puedan descansar sus pies y se sientan seguros.

Causas comunes de muerte en conejos

La estasis gastrointestinal es una causa común que puede matar a los conejos rápidamente, la estasis gastrointestinal puede tener numerosas causas, desde el estrés hasta la deshidratación y un bloqueo, las señales a tener en cuenta incluyen un conejo que no come o tiene excrementos más pequeños de lo habitual.

Otras causas frecuentes de muerte incluyen insolación para conejos que están afuera, lesiones, envenenamiento, enfermedades infecciosas, cáncer y ataques cardíacos debido al estrés.

Es importante prestar atención en general a la salud de su conejo y consultar a su veterinario si algo parece estar mal, ya que los conejos tienden a ocultar sus enfermedades, es importante estar muy en atentos con tus conejos.

¿De qué manera puedes prolongar la vida de tu conejo?

Como propietario hay pasos que puedes seguir para ayudar a tu conejo a vivir mejor y por más tiempo, no podrá resolver todos los problemas de salud que pueda presentar su conejo, pero al tratarlos bien y brindarles la atención adecuada, reducirá la posibilidad de enfermedades y lesiones.

1. Manteniendo a su conejo seguro por fuera y por dentro, si existe alguna amenaza que pueda identificar, manténgala alejada de su conejo, asegúrese de que su recinto sea a prueba de depredadores si su conejo vive al aire libre, debe mantenerlos calientes en invierno y frescos en verano.

2. Para los conejos de interior, la casa debe estar a prueba de conejos, de cualquier cosa que no sea segura para masticar, como cables eléctricos y plantas de interior, debe estar fuera del alcance de tu conejo.

3. Si tienes niños, enséñales cómo convivir y manipular correctamente al conejo, ya que esto puede causarles lesiones.

4. Si posee otra mascota en casa como perros y gatos debe mantenerlas alejadas de su conejo en todo momento, para así evitar cualquier daño que pueda sufrir el conejo.

Los conejos agregan encanto y peculiaridad a nuestras vidas, la nutrición adecuada, el enriquecimiento mental y el cuidado veterinario de rutina son esenciales en todas las etapas de la vida de su mascota. Asegurarse de que se satisfagan sus necesidades desde la infancia hasta la edad de adultos, los ayudará a experimentar la mejor calidad de vida posible y garantizará su compañía en su vida durante muchos años.

También te interesará ver:

http://conejitos.org/razas-de-conejos/

http://conejitos.org/


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (36 noticias)
Visitas:
226
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.