Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ing Pilita escriba una noticia?

Si cuesta mucho es por algo

19/07/2019 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos de nosotros cuando deseamos o, en su caso más honorable, necesitamos de alguna cosa para nuestra vida diaria buscamos aquellas cosas que son baratas sin casi siempre considerar que tengan una conformación de calidad

En incontables ocasiones de nuestro diario vivir, tenemos necesidades casi innatas. Podrías decir que eso solo le pasa a las mujeres, pero es también aplicable a los hombres; por supuesto que en una minoría escasa, aun así no pensemos que son homosexuales o algo diferente.

Hablamos de las cosas que son de nuestra necesidad tales como alimento, vestido, techo; estas son necesidades básicas que todo individuo tiene que cubrir para su sustento diario y poder vivir ya no digamos dignamente, solo vivir. Porque si no, nos encontraríamos frente a una disyuntiva que se encuentra distribuida en todo el mundo sobre los individuos menos afortunados para conseguir su sustento diario. Pero eso es tema de otro día.

Los que son más afortunados además de cubrir sus necesidades básicas pueden darse más lujos respecto a lo que necesitan; compran cosas que no necesitan, degustan mejores cosas, visten con más lujo o simplemente al desear algo mejor pueden conseguirlo.

Es cierto que hay niveles de vida, clases sociales que en un tiempo remoto fueron definidos de otra forma. Hoy en cambio, existen clases sociales como la alta, alta media, alta media baja, puesto que ha habido cambios en la economía que han permitido la existencia de estas definiciones.

Clases sociales, clases altas

Conforme lo anterior, la clase social más predominante, al menos en nuestro armonioso país -México-, es la clase baja media; aquella que se encuentra en casi todos lados y que le cuesta mucho trabajo conseguir lo necesario.

Cuando tratan de cubrir sus necesidades básicas se topan con limitaciones desde las que tienen que ver con sus congéneres hasta con el gobierno. También limitados por los de clase más alta. En ocasiones, tratan de conseguir cosas u objetos que van más allá de lo que pueden permitirse.

En las redes sociales, es común ver que buscan cosas materiales a precios muy bajos y aquellos que tratan de venderlos los han conseguido a precios muy bajos; ahora, eso no significa que todo lo que esté disponible para venta sea económico. Hay quienes tratan de vender productos que en su momento, tuvieron un precio normal y que por su uso se han depreciado pero no significa que debe bajarse excesivamente su valor para que lo puedan vender a alguien que por cuestiones económicas no pudo acceder a ello desde el precio original y quiere conseguirlo de medio uso.

En ocasiones, hay que preguntarse, ¿de verdad no pueden acceder a mejores recursos? Es digno de análisis. Hay tanto que se puede decirse de este tema que no alcanzarían estas líneas para ello.

Las compras en las redes sociales


Sobre esta noticia

Autor:
Ing Pilita (9 noticias)
Visitas:
2455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.