Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Starbien escriba una noticia?

Cuidado con la ropa interior

11/02/2010 17:53 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen varias enfermedades causadas por la mala elección de la ropa interior. La mayoría de los expertos recomienda -para adultos y jóvenes- la eliminación de las prendas de fibra o demasiado ajustadas

Antes de adquirir una prenda interior (slips, calzones, colaless, calzoncillos, calcetines o sostenes) es importante tener en cuenta varios factores que pueden evitar que de un día para otro la persona se enfrente -por ejemplo- a la inesperada presencia de hongos.

Una cosa es la moda y otra muy distinta es el diseño y el material con que se fabrican esas prendas.

Muchos piensan que ese cuidado se debe tener principalmente en el verano, pero están equivocados. Todo el año es un riesgo para la persona que adquiere ropa interior no adecuada o que la usa demasiado ajustada.

En todo caso, a veces el vestuario ajustado no solo se queda en la ropa interior, sino que también en los pantalones (de damas y varones, especialmente jeans), vestidos, blusas o polleras.

Existen varias enfermedades causadas por la mala utilización de la ropa. Entre ellas, las reacciones alérgicas, la aparición de hongos, úlceras vaginales, dolores a los testículos y alteraciones en la temperatura normal que deben mantener los órganos genitales.

LO QUE DICE LA MODA

Por cierto que la moda es la que lleva a que los jóvenes, especialmente, tiendan a usar su ropa extremadamente ajustada. Las calzas o trajes de fiesta de lycra, por ejemplo, permiten lucir mejor la figura, pero su uso prolongado impedirá la normal circulación sanguínea.

El jeans ‘matador’ de los varones, ese que resalta glúteos o genitales, también puede traer más problemas que satisfacciones.

La ropa ajustada es la principal enemiga de los músculos debido a que les impide desempeñar su función correctamente.

Quienes usan habitualmente este tipo de prendas, son propensas a padecer diversas complicaciones articulares y hernias.

Como ‘prácticos, pero peligrosos’ son calificados los jeans ajustados por los médicos flebólogos (especialistas en venas y circulación sanguínea). Estudios especializados han comprobado que al usarse extremadamente apretados no sólo provocan la aparición de celulitis y várices, sino también dificultades en la circulación, frenando el regreso de la sangre hacia el corazón, lo que genera una dilatación de las venas.

El uso de los pantalones apretados al cuerpo (tanto en damas como en varones) puede derivar también en la inflamación de las paredes venosas (flebitis) y en la formación de coágulos sanguíneos (conocida como trombosis).

PELIGRO EN GENITALES

Los ginecólogos coinciden en que ciertas indumentarias son peligrosas para la salud de las mujeres, especialmente de las más jovencitas. Un calzón o colaless demasiado ajustado puede provocar edemas en los labios mayores, infecciones, fisuras cutáneas e irritaciones, todo lo cual traerá problemas urinarios y vaginales.

El algodón ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule

Los estudios demuestran que en el minúsculo espacio que separa un pantalón apretado (o jeans ajustado) a la piel, se produce un verdadero microclima, ideal para la conservación de microbios, provocando muchas veces la conocida cistitis (dificultades o anormalidad para orinar) o también micosis (hongos).

En el caso específico de los hombres, este tipo de prenda puede generar anomalías en la producción de espermatozoides y hasta la esterilidad, en los casos más graves.

SLIPS Y CALZONES

Los blancos calzoncillos de antes se descartaron por ajustados slips de colores, aunque en el último tiempo ha surgido la moda del boxer, que es una prenda menos perjudicial, ya que se ajusta a los muslos y no a los genitales.

El inconveniente de los slips es que evita que los testículos tengan su natural libertad para descender. Esta situación puede generar el incremento de la temperatura testicular, lo cual inhibirá la producción de espermatozoides.

La ropa sintética es un excelente refugio para diversos tipos de bacterias. Por lo mismo, el algodón es lo mejor.

La misma recomendación es válida para los calcetines, ya que los que no son de algodón conservan la humedad y la pronta aparición de hongos.

En el caso de las mujeres, el calzón grande y cómodo se convirtió en un pequeño bikini y derivó en el popular colaless, atractivo pero altamente dañino si se usa en exceso.

Los ginecólogos son estrictos al momento de enfrentar a damas con heridas en los labios mayores o infecciones provocadas por el colaless.

Por cierto que tanto la ropa interior de dama como de varón debe lavarse con detergentes suaves.

En cuanto a los sostenes, estos no deben tener armado metálico muy ajustado alrededor de los pechos, ya que pueden provocar irritaciones en la piel y hasta microtraumatismos.

LA ELECCIÓN DE LA ROPA INTERIOR

• El algodón es lo MÁS RECOMENDABLE.

• Luego de cada baño, HAY QUE SECARSE MUY BIEN la zona genital, para evitar la humedad.

• Si bien el colaless y el slip ajustado pueden ser ATRACTIVOS PARA LA INTIMIDAD, el uso diario recomienda otros modelos.

• Cuidado con los sostenes CON ARMAZÓN.

• Mucha atención con los calcetines. LOS PIES ESTÁN MUY EXPUESTOS a la aparición de hongos por la transpiración.


Sobre esta noticia

Autor:
Starbien (2 noticias)
Visitas:
48687
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

lucia (11/02/2010)

creo que tiene toda la razon .
debemos tener cuidado con la ropa interior

0
+ -

ema (12/02/2010)

si tengo una mal experiencia con el tema este por eso creo que es muy recomendable tener cuidado con la ropa interior,lavar antes de usarla por primera vez sobre todo.