Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Daniel Barenboim dedica concierto a las identidades múltiples de la Argentina

10/08/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El músico y director de orquesta Daniel Barenboim (71 años) dedicó este domingo un multitudinario concierto al aire libre en Buenos Aires a la diversidad y la convivencia de culturas y nacionalidades que imperan en Argentina.

"Me fui de Argentina a los 9 años. Pero siempre recuerdo una lección que me dejó: es un país de identidades múltiples, donde se puede ser polaco, turco, judío, sirio o libanés y no por eso ser menos argentino", dijo al cerrar el recital.

Nacido en Buenos Aires de padres judíos de origen ruso, fue la primera persona en tener la doble nacionalidad israelí y palestina, además de acreditar la ciudadanía española.

El discurso y las interpretaciones de Barenboim al frente de su orquesta Divan Este-Oeste, integrada por israelíes y palestinos, entre otras nacionalidades, fue ovacionado de pie durante varios minutos por casi 10.000 espectadores frente al Puente Alsina en la zona sur de la capital.

El director orquestal había conducido la noche del sábado un original concierto en el tradicional Teatro Colón de Buenos Aires en compañía de la notable pianista argentina Martha Argerich y el legendario grupo humorístico musical Les Luthiers, popular en casi toda Hispanoamérica.

La agrupación Divan creada en 1999 en sociedad con su amigo Edward Said, intelectual palestino fallecido en 2003, interpretó obras del compositor francés Maurice Ravel y enfervorizó al público al ofrecer como cierre una versión de El Firulete, un clásico tango de Mariano Mores y Rodolfo Taboada.

En Argentina funciona un comité en favor del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a Barenboim, como distinción a su campaña contra la guerra y la intolerancia en Medio Oriente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3051
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.