Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que San Pedro La Información. escriba una noticia?

San Pedro de Ycuamandiyú

27/05/2016 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conozca San Pedro de Ycuamandiyú

San Pedro de Ycuamandiyú es un distrito y ciudad de Paraguay, es asimismo la capital del departamento homónimo. Fue fundada por José Ferreira y Pedro García Lacoizqueta en 1786 con el nombre de Villa San Pedro Apóstol del Ycuamandiyú. El distrito tiene un área de 3.185 km² y una población de 29.097 habitantes . Su economía se basa en la actividad ganadera, forestal y la producción yerbatera, además la artesanía en menor escala. Se halla ubicada a 330 km de la ciudad de Asunción.

San Pedro de Ycuamandiyú es sede del gobierno departamental de San Pedro.

Su denominación debe en homenaje al apóstol San Pedro, mientras que Ycuamandiyú es una palabra castellanizada que deriva de los vocablos guaranies ykua («pozo») ymandyju («algodón»).

Una de las hipótesis dice que existía una planta de algodón en un pozo en el lugar donde se fundó la ciudad y la otra es que había una naciente de agua y el chorro del mismo formaba burbujas blancas muy parecidas al algodón, dicho pozo se encuentra en la esquina ubicada sobre las calles Fontao Meza y Familia Serrati, barrio Santa Ana.

San Pedro departamento py

 

En 1525, los indígenas habrían asesinado al descubridor del Paraguay, el portugués Alejo Garcia, primer europeo que recorrió el Tapé Avirú (Camino Seco), hacia el yvy marae´ÿ(Tierra sin mal o Paraíso Terrenal).

La localidad fue fundada el 16 de marzo de 1786 por el comandante José Ferreira y por el capitán Pedro García Lacoizqueta, en la época del gobernador intendente Pedro Melo de Portugal, aunque ya desde antes en el lugar existían establecimientos indígenas. Estas tribus eran un problema para las estancias de la zona e inclusive, a la misma Asunción. Sin embargo los constantes y agresivos avances portugueses representaban un peligro aún mayor; en razón a estas dificultades fue elegida esta ubicación para contener y repeler a los agresores.


Sobre esta noticia

Autor:
San Pedro La Información. (68 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.