Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

De corazón te pido..

21/04/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo*

violacea36@hotmail.com

Soy creyente pero confieso que no soy la mejor de las "siervas", voy a misa "cada muerte de obispo" ...y como últimamente no pasa nada...bueno vos ya me entendés, aún así estoy bien con mi conciencia. Pero el 19 de abril cuando la gran masa de la feligresía católica recordaba el aniversario de San Expedito sentí la necesidad de hacer al "patrono de las causas justas y urgentes" algunos pedidos que si bien parecieran imposibles de conceder...los formulé porque nunca hay que perder la fe.

Si dicen que San Expedito es reconocido por el don de resolver necesidades urgentes es protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos, mediador en los procesos y juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios. ¿Por qué no podría darme una manito sino hoy, mañana o antes del 2012, año en que nuevamente Hollywood anuncia el fin del mundo...?

En fin, pese a que dicen que se cuenta el santo pero no el milagro, yo me debo a la gente que me sigue por eso te cuento. Le pedí bajito que en las próximas elecciones municipales los paraguayos sepamos "elegir" a los mejores gobernantes y no al que "puso plata" el que prometió cargo o es amigo, del amigo, del compadre de mi general.

Que los administradores de la cosa pública sean honestos, piensen en el país y no en engordar sus bolsillos, que sean más patriotas.

Que los liberales paren de joder, de pensar en su propio beneficio y definitivamente aprendan a hacer política en democracia, dejen de restar y de una buena vez sumen para construir.

Que el segundo del ejecutivo ponga fin al llanto por sus penurias y a repetir que no le dan su espacio ni le dejan participar o decidir...como si no supiera que su cargo es solo un florero.

Le pedí también cosas más...mundanas. Que los jugadores de fútbol (y aquí fui un poco egoísta porque prioricé a los de mi querido Ciclón), entiendan que "su vida útil" es corta, que se dejen de parrandas, gomas y alargues. De una buena vez se cuiden y mojen la camiseta, al final de cuentas no tanto por ellos...sino por nosotros los aficionados para que dejemos de sufrir en la cancha.

Que las "modelos" dejen de creer que "enganchando" a los jugadores de fútbol van a resolver sus vidas o que prestándose a shows mediáticos como peleas por "concheros o celulitis" van a tener más "trabajo", dirás que me importa la vida ajena, yo te digo que en este caso, sí, porque da vergüenza ajena.

Y finalmente le pedí nos resuelva cuestiones más "grupales" como que Setama saque de circulación los colectivos "batata", que las calles y avenidas sean reparadas de una buena vez, que los programas nacionales crezcan en creatividad, que los informes presentados en los noticieros no tengan tantos errores de concordancia y sintaxis, que el precio del tomate baje de las nubes.

Lamento si olvidé algunas cosillas pero estaba en pleno programa de radio y no pude tomarme el tiempo necesario para enumerar mis pedidos, pero creo que San Expedito me entendió ...total él es el de los milagros ...aunque me quedé pensando...será que en algunas de mis peticiones me podrá ayudar...en fin...como diría El Maestro, aquel recordado personaje de Alberto Olmedo...¿¡Y SI NO ME TIENEN FE!?


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.