Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Regner Castillo escriba una noticia?

De San Martin, su chocolate!!

11/01/2018 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana quería compartir con ustedes la polémica del Chocolate, ya sabemos que hay muchas empresas peruanas que se dedican a fabricar este agradable producto, que por cierto en lo personal es uno de mis gustos favoritos, pero teniendo en cuenta que el publico debe diferenciar claramente entre lo que es un chocolate de verdad y una simple golosina, teniendo en cuenta que ya se viene febrero y es uno de los regalos mas utilizados o que por lo menos acompañan esta ocasión especial, brindaremos algunos detalles importantes sobre los beneficios del consumo no sin antes conocer ciertos detalles:

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) menciono que el ya muy conocido Sublime de Nestlé no se le puede considerar como chocolate por que no contiene la cantidad suficiente de cacao que permita tener esta denominación. la empresa aducio que por esa razon ellos se hacen llamas chocolate de leche ya que solo el 27, 8% es de cacao.

Teniendo claro este aspecto que se repite claramente en las demas golosinas con las que contamos en nuestro medio, el Director General Agrícola del Minagri, Ángel Manero, dijo: "en el Perú, tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero".

image

Se preguntaran ¿cual es la cantidad mínima de cacao? que debe tener un chocolate para que tenga esta denominación nada mas y nada menos que el 35% de cacao, por lo cual nos podemos dar cuenta que muchas marcas no cumplen con estas condiciones pero si utilizan esta denominación.

image

Me imagino que muchas de estas golosinas, ya las has probado y probablemente te han acompañado en tu infancia, igualmente a mi, pero ahora tenemos la oportunidad de tener chocolates muy buenos y de el mejor cacao de San Martín, seguramente ya has comido en alguna oportunidad y si no lo has hecho aun es momento de compartir de degustar de la calidad y sabor del buen chocolate Sanmartinence:

Chocolates Orquídea:

.


Sobre esta noticia

Autor:
Regner Castillo (5 noticias)
Visitas:
1143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.