Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pediatriabasadaenpruebas escriba una noticia?

Declaración en apoyo de la máxima protección de los menores extranjeros no acompañados

10
- +
18/09/2019 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según datos de UNICEF, España registró en el año 2018 un total de 65.300 llegadas de extranjeros irregulares, de las cuales un importante número corresponden a niños y niñas y jóvenes no acompañados. A ellos se les conoce con el acrónimo de MENA (menores extranjeros no acompañados).

Los conocidos técnicamente como MENA son aquellos niños/as y adolescentes, menores de 18 años, de origen extranjero, que se encuentran separados de sus padres y que tampoco están bajo el cuidado de ningún otro adulto. Esta circunstancia ?ser menores y no estar acompañados de una persona adulta? sitúa a los MENA automáticamente en una situación de desamparo y de riesgo.

Más sobre

En España el fenómeno de los MENA está mayoritariamente asociado a niños y adolescentes procedentes de los países del Magreb y, fundamentalmente, de Marruecos y Argelia. Sin embargo, se observan asimismo menores no acompañados procedentes de países de Europa del Este, del África Subsahariana, de Siria, etc. Aunque no es un fenómeno fácil de cuantificar, se calcula que en España podría haber al menos 12.500 niños y niñas migrantes no acompañados/as, que están acogidos/as o tutelados/as por las comunidades autónomas (dato finales de 2018 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social). Y este es un tema muy sensible... ante el que podemos mirar a otro lado o mirar de frente.

Y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha mirado de frente a este problema y ha publicado una Declaración en apoyo de la máxima protección de los menores extranjeros no acompañados, declaración que compartimos en este enlace para su conocimiento.

Un ejemplo más del compromiso y solidaridad de la sociedad española y del milagro de la sanidad en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Pediatriabasadaenpruebas (1845 noticias)
Fuente:
pediatriabasadaenpruebas.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.