Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Dénia (Comunidad valenciana) Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco

11/12/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

--------------------------Dénia (Alicante) Ciudad Creativa de la gastronómia de la UNESCO---

Vicente Grimalt, alcalde de Dénia  acompañado por Cristina  Sellés, presidenta Aehtma, en una de las recientes visitas a la sede de la Unesco en París.

 

Dénia (Alicante) Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco “La Red de Ciudades creativas representa un potencial enorme para recalcar el valor de la cultura como acelerador del desarrollo sostenible. Saludo a las nuevas ciudades de tantos países, que vienen a enriquecer a la Red con su diversidad”, declaró Irina Bokova, recordando que en 2015 se celebra además el décimo aniversario de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

                                                                                        ****

Dénia capital de la Marina Alta (Comunidad Valenciana) por su loada gastronomía puesta al servicio  del Turismo desde hoy ha entrado a formar parte del muy selecto club que reúne a 18 ciudades de todo el mundo. Por lo tanto desde hoy Dénia es Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco Dénia por meritos propios ya es Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

La encantadora Marina Alta (Alicante /Comunidad Valenciana)

La capital de la Marina Alta ingresa así en este selecto club mundial del arte culinario.

El fallo se acaba de conocer este viernes 11 de diciembre de 2015. Meritos que hay que reconocer muy principalmente la extraordinaria labor llevada a cabo por el ayuntamiento y su departamento de Turismo, y el sector de la gastronomía y hostelería. Un club de ciudades creativas de la mejor gastronomía del mundo Por tanto, son dos las ciudades españolas entre las escogidas, Dénia y Burgos, además de otras ocho ciudades del mundo: Belém (Brasil), Bergen (Noruega), Ensenada (México), Gaziantep (Turquía), Parma (Italia), Phuket (Turquía), Rasht (Irán) y Tucson (Estados Unidos).

Con ello, son ya 18 las ciudades de esta red creativa de la gastronomía mundial. Dénia, por su parte ofrece su modelo de economía creativa y colaborativa basado en la dieta mediterránea, gastronomía valenciana y la mas reciente novedad ha sido la incorporación de la marca «Marina Alta»: así, se aboga por reintroducir en el mercado especies de pescado con la colaboración de las cofradías hermanas de Xàbia y Calp o recuperar variedades perdidas del arroz de Pego.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
5271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.