Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

La tv dentro de la tv: liberate mujer

18/09/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"MATRIMONIOS Y ALGO MÁS" es otro de los ciclos de TELEFUTURO que arrancó flojo, sobre todo porque la audiencia nunca dejó de extrañar TELECOMIO, más en este año en que había campo fértil para imitar a políticos y allegados, dadas sus peculiares características. Sin embargo, se impuso lentamente, instalando en la cotidianeidad algunos de sus personajes. Uno de los sketchs que más éxito ha tenido es LIBERATE MUJER en el que una señora de su casa, aburrida de la vida rutinaria decide hacer un programa de televisión con otra mujer que es su opuesto, poco femenina y luchadora en contra de la "opresión machista" pero sexualmente muy agresiva...hacia ambos lados. Hablamos de Frida.

Sobre este personaje, interpretado por Lourdes García conversamos con la actriz, quien nos contó que le aparte de las horas de grabación, ha dedicado mucho tiempo a componerlo, para darle el carácter que hace que destaque tanto. Frida marca la diferencia y vean en la foto como la glamorosa de la izquierda, puede transformarse en la poco agraciada de la derecha (arriba). Estamos acostumbrados a que las pantallas hagan caricatura de los hombres afeminados, pero no de las mujeres machonas y al principio produjo asombro. Hoy, su recurrente expresión "le hago chanchón" está en boca de mucha gente.

El talento de Lourdes García es uno de los que más presencia ha tenido en la ficción paraguaya desde aquellas lejanas "Sombras en la Noche", pasando por "Nuestros Fantasmas", "G vs B", "La Chuchi", "Papá del Corazón" y ahora "Matrimonios....", que aunque ya se terminó de grabar, irá hasta diciembre. La consultamos sobre el futuro, que no se puede predecir, pero enfatizó que el crecimiento de los artistas en la TV, ha sido muy importante, impactando no sólo en el campo laboral de éstos, sino también en lo social y cultural. Por ejemplo, la gente se siente más estimulada para asistir a los teatros desde que sus imágenes se popularizaron en series y novelas.

Imagen Lourdes García de fiesta: TELEFUTURO


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.