Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Derecho ciudadano

11
- +
21/06/2020 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me pregunto, y solamente es una pregunta, sin ánimo de encender ninguna llama, ni ser precursor de una movida multitudinaria. Simplemente quiero disertar sobre un tema de poder ciudadano

¿Hasta donde llega el poder del estado sobre el individuo en particular? Porque; ¿Quien es el estado? ¿No es acaso el encargado de sacar la mierda? por decirlo de un modo grotesco. ¿No es quien se encarga de limpiar las calles y recoger la basura? En otras palabras; el político es el sirviente, no el amo. Es el lacayo, no el rey. Es el bufón, no el millonario, ni el protagonista de la historia.

Somos los ciudadanos quienes ignoramos hasta donde llega el alcance de nuestros derechos individuales, porque todo el tiempo pujan por despojarnos del derecho de ejercerlos.

Es como el encargado de un edificio, que si bien ha hecho negocios turbios con los proveedores de productos de limpiezas, mantenimientos eléctricos, pintores y otros servicios, y por ende ha logrado un nivel económico superior al de los dueños de los inmuebles por una vía dudosa, pero no deja de ser el que limpia. Y que puede ser despedido de sus funciones.

Sin embargo el ciudadano, siempre va a ser ciudadano. Sus derechos no están en discusión ni se debe hacer un debate sobre el tema. La constitución de un país es la que abala el alcance de sus beneficios.

¿Me pregunto que sucede si un político, ejerciendo el poder del estado temporalmente hace abuso de ese poder en perjuicio de sus ciudadanos, por ejemplo; la privación ilegítima de la libertad?

En esta situación de pandemia, hasta donde llega el derecho de uno en perjuicio del otro. Es decir; en países como Uruguay, que propusieron una cuarentena consciente y no obligatoria, se instruyó a los ciudadanos sin obligarlos ni amenazarlos. Respetando la delgada línea que separa el derecho individual y el derecho del estado sobre el ciudadano.

¿Pero que sucede cuando el estado, o mejor dicho, los que representan al estado temporalmente deciden actuar arbitrariamente en perjuicio de los ciudadanos en medidas dañinas y que perjudican los intereses comunes de la comunidad valiéndose de las fuerzas de poder que están establecidas por la Constitución para proteger y no amenazar al individuo que ejerce su derecho con toda libertad de ser un ciudadano nacional?

¿Que se debe hacer, que medidas tomar en grupo o en forma particular para poder decir: Hasta acá, este es el límite, y una vez sobrepasado el mismo,   los representante del estado nacional deberán rendir cuentas ante la justicia por el delito de abuso de poder en ejercicio de sus funciones?

Carlos Polleé


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (764 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.