Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Cómo desactivar las animaciones de GNOME Shell en Ubuntu 17.10 y 18.04

19/11/2018 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageTengo que reconocer que llevaba cierto tiempo sin actualizar mi portátil del trabajo así que este fin de semana me puse manos a la obra. El equipo ya tiene unos añitos. No sé si había comentado que tengo un Lenovo x230 que uso en mis viajes. Es quizá el PC más duro que jamás he conocido y sinceramente me encanta. Por eso me dolió un poco ver como mi portátil literalmente se arrastraba tratando de mover el escritorio por defecto de Ubuntu 18.04 y es que las animaciones de GNOME Shell pesan y mucho en equipos con tantos años. Una solución es volver a un escritorio ligero como puede ser LXDE o XFCE pero al final me he decidido por desactivar los efectos de GNOME Shell.

Para ello basta con escribir lo siguiente en nuestro terminal: gsettings set org.gnome.desktop.interface enable-animations false

Donde false es la instrucción para desactivar las animaciones. Si queremos regresar al estado anterior, basta con poner el valor en true y todo volverá a la normalidad.

Más sobre

De esta experiencia saco dos lecturas. La primera, algo evidente, Ubuntu cada vez es más pesado y una maquina de 6 a 8 años de antigüedad puede tener verdaderos problemas para mover su escritorio por defecto (GNOME). La segunda lectura es que creo que tendré que ir mirando de reemplazar mi portátil por otro en el futuro. Quizá no ahora, pero quizá a un año vista y sinceramente me apena. Tengo este portátil desde hace ya algo más de cuatro años y jamás, y digo jamás, me ha dado mayor problema que una vez que tuve que cambiarle el teclado porque algunas teclas dejaron de funcionar. Fuera de este pequeño detalle un tanque, no hay nada más duro salvo un Toshiba TECRA 8200 que por cierto fue mi primer portátil. No sé si aprovechar este hilo para invitar a todos a charlar sobre nuestros portátiles preferidos y sus batatillas. ¿Qué dices?


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1698 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.