Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?

Se está desarrollando con éxito la Jornada Ictus de Fundación Casaverde

10
- +
24/10/2019 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Continuidad asistencial en el ictus" se celebra hasta mediodía de hoy día 24 de octubre en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid

“CONTINUIDAD ASISTENCIAL EN EL ICTUS”

  • En el marco del DÍA MUNDIALDEL ICTUS, de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se está presentando un panorama real de la situación actual en la Comunidad de Madrid.
  • Exuperio Díez-Tejedor (Hospital La Paz): “todo este desarrollo de la continuidad asistencial ha sido un tránsito de 25 años exitoso”.

 

24/10/2019.- Hoy se está celebrando la jornada “Continuidad asistencial en el ictus” en el Instituto de Salud Carlos III, promovida por la Fundación Casaverde,   donde se presenta el panorama actual de coordinación en los niveles de asistencia para esta enfermedad. El acto tiene lugar en el marco del Día Mundial del Ictus que se conmemora el próximo martes, día 29.

Abrió la jornada el presidente de la Fundación, Alberto Giménez Artés, que destacó la importancia de una buena continuidad asistencial y apuntó que “hacer las cosas bien cuesta menos”. A continuación, Exuperio Díez- Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz y catedrático de Neurología de la UAM, realizó un recorrido y balance de los orígenes hasta hoy, de cómo se han implantado las unidades de ictus, y comentó que “todo este desarrollo de la continuidad asistencial ha sido un tránsito de 25 años exitoso”.

18 expertos debaten en Madrid sobre el ictus

Aránzazu Vázquez Doce, médico rehabilitador y coordinadora de Rehabilitación en Unidad de Ictus del Hospital de La Princesa, hizo hincapié en la importancia de la rehabilitación: “El cerebro tiene capacidad para modificarse con estímulos externos”.

Intervino también en el inicio de sesión Elena Mantilla García, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que hizo una panorámica de la situación actual del ictus en la región.

Tránsito de la continuidad asistencial de 25 años

Ahora se están celebrando las dos jornadas de debate.


Sobre esta noticia

Autor:
Informar (32 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.