Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrwiti escriba una noticia?

¿Qué desencadena un ataque de asma?

22/08/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea, o sea, dificultad para respirar, y sibilancias

Algunas causas y desencadenantes son comunes para todas las personas con asma, pero ​​algunas son más individuales. Aunque las causas fundamentales del asma no se conocen, el factor de riesgo más importante para desarrollarla es precisamente inhalar algunos de sus desencadenantes.

Estos incluyen:

• alérgenos de interior, por ejemplo los ácaros del polvo presente en el interior de las casas, las alfombras y muebles tapizados, la contaminación y la caspa de los animales domésticos

• alérgenos exteriores, como pólenes y mohos

• el humo de tabaco

• irritantes químicos en el lugar de trabajo

Otros desencadenantes pueden abarcar el aire frío, la excitación emocional extrema como la ira o el miedo y el ejercicio físico. En algunas personas, el asma, incluso puede ser provocada por ciertos medicamentos, como la aspirina, medicamentos anti-inflamatorios no esteroides y beta-bloqueantes utilizados para tratar la presión arterial alta, enfermedades del corazón y la migraña.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 235 millones de personas sufren de asma a nivel mundial. Aunque el asma no se puede curar, la gestión adecuada puede controlar la enfermedad y hacer que las personas disfruten de una buena calidad de vida. Además, se sabe que algunos niños con tipos más leves de esta enfermedad respiratoria superan sus síntomas con la edad.

Otros desencadenantes pueden abarcar el aire frío, la excitación emocional extrema como la ira o el miedo y el ejercicio físico

Datos generales sobre el asma

• El asma es una de las principales enfermedades no transmisibles. Es una condición crónica que inflama y estrecha las vías respiratorias de los pulmones.

• Se estima que alrededor de 235 millones de personas padecen de asma, siendo una enfermedad común entre los niños.

• La mayoría de las muertes relacionadas con el asma se producen en países de bajos y medios-bajos ingresos.

• Los factores de riesgo para desarrollar asma son las sustancias y partículas inhaladas, que pueden provocar reacciones alérgicas o irritar las vías respiratorias.

• Tomar los medicamentos adecuados y evitar los desencadenantes del asma pueden controlar y reducir la gravedad de la enfermedad.

• El manejo adecuado del asma puede permitir que las personas disfruten de una mejor calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Mrwiti (52 noticias)
Visitas:
1739
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.