Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Destruidos 31 túneles de suministro de Gaza

09/09/2012 08:37
0

El Ejército egipcio anuncia haber destruido 31 túneles de suministro de Gaza en las últimas operaciones llevadas a cabo en la península del Sinaí.

El portavoz del Ejército, coronel Ahmed Mohamed Ali, en una conferencia de prensa mantenida en El Cairo, capital egipcia, anunció el sábado que 31 túneles usados para el tráfico de mercancías a la Franja de Gaza fueron destruidos.

Los túneles servían para pasar comida, combustible, medicina y demás productos de primera necesidad a la sitiada Franja de Gaza.

Durante la operación, 32 personas perdieron la vida y otras decenas resultaron detenidas, entre ellas, algunos extranjeros.

Según la fuente, una gran cantidad de armas y municiones fueron confiscadas durante el operativo.

"Egipto mantiene cooperaciones con la parte israelí por la presencia de fuerzas armadas egipcias en Sinaí. Ellos los saben", añade el informe del Ejército egipcio.

El asedio de la Franja de Gaza ha afectado a unos 1.5 millones de palestinos en distintos aspectos, dado que no tienen acceso ni al trabajo, ni a la salud, ni a la educación.

Si bien el ejército del régimen de Tel Aviv se retiró en el año 2005 oficialmente de la Franja, todavía sigue efectuando ofensivas contra la zona, so pretexto de que los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), utilizan los túneles para el contrabando de armas.

Sin embargo, los palestinos, rechazando la alegación, afirman que los túneles son las únicas vías para abastecer de alimentos, productos y enseres vitales a la población costera, debido al bloqueo inhumano impuesto por el régimen de Tel Aviv

sj/kt/hnb

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en