Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

Día Internacional del Rock: cómo sacar el máximo partido a tus dispositivos para disfrutar de la música

13/07/2021 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 13 de julio se celebra el Día del Rock, un día que desde el año 1885 conmemora el gran concierto solidario“Live Aid”

Este concierto, que se celebró simultáneamente en Filadelfia y Londres, consiguió reunir a los mejores grupos de rock de la época para recaudar fondos para Somalia y Etiopía.

La música tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, potenciar la memoria, reducir el estrés y, además, nos ayuda a evadirnos, entre otros muchos beneficios. Por eso, y a consecuencia del confinamiento y la pandemia, que nos han dejado mayor tiempo para el ocio en casa, el consumo de contenidos musicales se ha intensificado en el último año.

Es por ello que la frecuencia de acceso a plataformas digitales de música por suscripción aumentó un 4.9% en 2020, para llegar a un promedio de 5.6 días a la semana. El 71% de los usuarios ingresa todos los días, mientras que el 20% lo hace dos veces por semana, el 8% únicamente una vez a la semana y el 1% cada dos semanas, según el The Competitive Intelligence Unit.

Viendo este aumento en el consumo en la industria digital, la empresa de postventa de tecnología ANOVO ofrece unos consejos para sacarle el máximo rendimiento a nuestros dispositivos móviles y poder disfrutar de la mejor música en solo un clic: 

  1. Estar pendientes de las redes sociales: estas ayudan a conocer nuevas canciones y artistas.
  2. Tener en cuenta la capacidad que tiene nuestro dispositivo, ya que  a la hora de querer descargar aplicaciones puede limitarnos la escucha musical.
  3. Escuchar música en el móvil a través de aplicaciones gratuitas: como es el caso de Spotify, la aplicación te permite encontrar la música que deseas escuchar en cada momento ya estés en tu ordenador, tablet, móvil y otros dispositivos. Otra de las aplicaciones gratuitas es Shazam, a través de la cual podemos conocer el nombre de las canciones con tan solo tararearlas. 
  4. Hacer playlists propias: para tener la música que más te gusta siempre cerca para poder reproducirlas lo más rápido posible.
  5. Se recomienda el uso de accesorios originales del fabricante: como los auriculares, el cargador, los protectores de pantalla… ya que facilitan una mejor utilización del dispositivo.
  6. Abrir el abanico musical y descubrir nuevos géneros: siempre hay nuevas canciones o artistas que nos pueden sorprender y que nunca antes habíamos escuchado.
  7. Si escuchamos música mientras hacemos deporte, tendremos que llevar el dispositivo móvil bien sujeto y protegido para evitar así caídas o golpes indeseados.
  8. Sintonizar las emisoras de radio: pueden ayudarnos a encontrar los últimos éxitos.
  9. Tener acceso a internet o descargar la música en el dispositivo: La segunda opción permite escuchar música sin estar pendiente de la tarifa de datos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (102 noticias)
Visitas:
4358
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.