Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Dialogamos con Humberto Rubín: unión de radiodifusores del Paraguay

18/02/2010 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes Olivera

Aquí pueden escuchar audio de contacto con Humberto Rubín sobre artículo: UNIÓN DE RADIODIFUSORES DEL PARAGUAY: Tengan pudor y no nos vendan buzones

El miércoles 17 de febrero conversamos con Humberto y Hugo Rubín sobre la Unión de Radiodifusores del Paraguay, su reciente conformación, la designación de Alfredo Chena como Presidente de dicha corporación de empresarios y las contradicciones que presenta el discurso que articulan.

Luego del contacto, escuché a Humberto Rubín continuar comentando el tema con Hugo y dijo que yo lo había tratado de "sinvergüenza". Eso no ocurrió ¿cómo haría algo así en el espacio que gentilmente me estaba cediendo para expresar una preocupación? Es importante instalar un debate sereno, abierto y documentado sobre el pasado y el presente de nuestro espectro radioeléctrico. La Ley 2.495/004, no sólo es opuesta a la libre competencia que la Unión de Radiodifusores del Paraguay proclamó a través de su flamante Presidente Alfredo Chena, sino que además institucionaliza una absurda discriminación entre los propietarios de licencias comerciales de radiodifusión en función de su antigüedad como licenciatarios. Por otro lado, si ellos divulgan haberse reunido para defender intereses comunes de los propietarios de los medios agrupados, están formulando una opción corporativista de organización, tampoco afín con la libre competencia. Es su derecho, pero las cosas por su nombre. Yo misma, estoy a favor de la existencia de una regulación justa para el espectro radioeléctrico para el cual no se puede admitir una explotación "libre" por ser propiedad del Estado, así que le corresponde al Gobierno administrar con eficiencia ese bien social.

Puede que las contradictorias declaraciones de Alfredo Chena simplemente se deban a su ignorancia y que sólo estén revelando que no tiene nociones de economía, ni del marco legal vigente. Me sigue resultando paradójico que los líderes de medios de tanta importancia se sientan representados por un recién llegado a la industria que además no ha demostrado grandes capacidades dirigiendo su canal. Como le dije a Humberto, estaría bueno un debate público, pronto arrancará su programa y él podría propiciar el espacio. Me encantaría estar y sugiero como otros invitados a Carmelo Ruggilo, Alfredo Chena, la periodista que mejor conoce CONATEL: Sandra López de DIARIO ABC y también representantes de APRAP, APRI y CAPERT.

Foto: DIARIO CRÓNICA


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.