¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solbyte escriba una noticia?
¿No conoces todavía las principales diferencias entre desarrollo web y diseño?
Se ha vuelto bastante común no conocer la diferencia que tiene el diseño web y el desarrollo web, por lo que a raíz de esto han surgido problemas para las diferentes empresas que se dedican a alguno de estos dos ámbitos y sus determinados clientes puesto que últimamente el diseño de páginas web para muchos abarca no solo el diseño sino también el desarrollo, por esta razón es importante saber la diferencia que existe entre ellos para evitar inconvenientes.
Por una parte, el diseño páginas web tiene más que ver con la percepción y la estética de determinado sitio web, comprendiendo de esta manera factores como el logotipo, el diseño gráfico, la gama de colores utilizada y cuidando y asegurando una agradable experiencia para el usuario más que involucrarse con las funciones de la web. Un diseñador web tiene la tarea de hacer de un sitio web, uno que sea de fácil manejo y que se ajuste a la finalidad por la que fue creado el mismo.
El conjunto de desarrollo y diseño web es la clave del éxito
Por otra parte, el desarrollo páginas web tiene el objetivo de darle las características y las funciones correspondientes al sitio web. Este abarca mayormente las tareas de programación del mismo, cumpliendo con funciones como por ejemplo la gestión del contenido, la base de datos, el e-comercio entre otras. El desarrollo web hace posible que los usuarios ejecuten acciones en el sitio web.
En resumidas cuentas, el desarrollo y el diseño web son indispensables para que un sitio web sea efectivo y estéticamente agradable a la vista, por lo que no son iguales, pero el trabajo en conjunto de estos es la clave del éxito. Por todo esto le tenemos que dar mayor importancia y mejorar nuestro diseño web para darle al visitante una mayor experiencia.
El desarrollo y el diseño web son indispensables para que un sitio web sea efectivo y estéticamente agradable a la vista