Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?

La Diputada Tero Tero, el Cura Fernando Lugo y las mentiras en la prensa cubana

07/01/2010 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Diputada Tero Tero, el Cura Fernando Lugo y las mentiras en la prensa cubana

El periódico cubano “El Habanero”, en edición digital, publica las “denuncias” de la diputada Desirée Massi, conocida como la diputada Tero Tero en Paraguay.

Todo el hecho en sí no sólo es una buena muestra de cómo los sesgos ideológicos son capaces de deformar la información periodística, también la inconsecuencia de la izquierda chanta y victimista, dado que se trata de una parlamentaria que profesa una verdadera fobia hacia la izquierda marxista.

Un buen ejemplo es su actitud cuando por primera vez el héroe de la revolución sandinista Daniel Ortega iría a pisar Paraguay, con motivo de la toma de posesión de la presidencia del cura con Hijos Fernando Lugo, en agosto del 2008.

La nota puede leerse en el sitio web que se cita abajo, y se transcribe a continuación:

http://www.elhabanero.cubaweb.cu/2010/enero/nro2754_ene10/inter_10ene440.html

ASUNCIÓN, 4 de enero.— La diputada paraguaya Desirée Masi acusó hoy aquí al ex general Lino Oviedo de orquestar planes para un golpe de Estado contra el gobierno de Fernando Lugo, destacó PL.

La legisladora de la Alianza Patriótica para el Cambio denunció también que un sector del Partido Colorado, encabezado por el senador Juan Carlos Galaverna, forma parte del plan golpista, señala la edición digital del diario Última Hora.

Según Masi, el proyecto opositor está detrás de la supuesta crisis política que vive el país, desatada luego de un polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia, que repuso a dos ex magistrados destituidos en el 2003 mediante juicio político.

Esa instancia judicial decidió reponer en sus cargos a Bonifacio Ríos y Carlos Fernández Gadea como miembros de la Corte.

Al respecto, el presidente Lugo desmintió categóricamente "cualquier tipo de insinuación de intromisión del Ejecutivo en competencias de otros poderes del Estado".

Mientras, un artículo del diario local La Nación señala que serían los colorados los beneficiados en caso de que se confirme el retorno a la máxima instancia de Fernández Gadea y Ríos Ávalos, ambos del Partido Colorado.

La prensa cubana hace así de abogada del bando equivocado, dado que defiende a quien junto a la agente del National Endowment for Democracy Gloria Rubín, inauguró la gestión arzobispal en el gobierno con una rotunda muralla ideológica levantada contra la izquierda.

Otos errores que se deslizan en la nota son los que se refieren a que “serían los colorados los beneficiados en caso de que se confirme el retorno a la máxima instancia de Fernández Gadea y Ríos Ávalos, ambos del Partido Colorado”.

La información, tomada del diario Ultima Hora (uno de los que màs periodistas vendidos a la embajada norteamericana tiene en su redacción, olvida que si bien ambos magistrados fueron alguna vez colorados, fueron expulsados vía Impeachment a través de una maniobra urdida por el gobierno colorado del presidente Nicanor Duarte Frutos, apoyado por el Parlamento.

La diputada Desirée Masi, practicamente la única que defiende en el Congreso la inocencia del obispo Fernando Lugo en el caos institucional de año nuevo en que se encuentra sumido el Paraguay, fue acusada ante los medios de hacerlo por intereses económicos, a través de los medios.

La denuncia, realizada por senadores de la oposición, puntualiza que la diputada Masi maneja varios ministerios e instituciones, a través de las cuales mueve grandes sumas de dinero, y de allí su defensa del cura.

La diputada Masi maneja, según las denuncias, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior a través de su marido, las Aduanas a través de su partido, y el Ministerio de Salud a través de su gremio.

“Quien quiera seguir el libreto de estos senadores que lo haga” dijo ofuscada la representante, “todos sabemos quién es quien en este país”. El alarde de pedantería de la diputada es inconsistente, dado que si fuera tan bien conocida como cree su partido no tendría apenas una bancada unipersonal representada por ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyfusard (143 noticias)
Visitas:
4607
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.