Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El director de la AIEA viaja a Teherán para reunirse con unos responsable iraníes

19/09/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el japonés Yukiya Amano, viajará este sábado a Teherán para reunirse con varios responsables iraníes y abordar con ellos las actividades nucleares del país, anunció la organización con sede en Viena.

Las reuniones con "altos responsables iraníes" tendrán lugar el domingo, precisó el AIEA en un breve comunicado. Las conversaciones tienen como objetivo "aclarar temas pendientes" sobre el programa nuclear iraní, añadió el organismo.

La AIEA pidió el 9 de septiembre a Irán que explicara las "ambigüedades" sobre sus actividades nucleares pasadas, en el marco de un proceso de verificación previo al levantamiento de las sanciones internacionales que golpean a la República Islámica.

Más sobre

La agencia de la ONU y las grandes potencias intentan esclarecer la "posible dimensión militar" del programa nuclear iraní hasta al menos 2003.

Teherán siempre ha negado las acusaciones sobre el supuesto fin militar de su programa nuclear, afirmando que esas sospechas se basaban en documentos falsificados.

Irán y los países del grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) cerraron el 14 de julio en Viena un acuerdo histórico para garantizar el carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones.

La AIEA entregará el 15 de diciembre un informe que debería aclarar las sombras que persisten en torno al programa nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
788
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.