Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Discurso de Nasrolá con ocasión del Día Mundial de Al-Quds

17/08/2012 17:49
0

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha ofrecido un discurso este viernes en Beirut, capital libanesa, con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.

El líder de Hezbolá ha elogiado el nombramiento del último viernes del mes sagrado de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, que hiciera en 1979 el Imam Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán y ha aseverado que en este día los musulmanes demuestran a sus enemigos que el caso de Al-Quds se basa en su creencia y fe, por lo que, cualquier problema en el seno de la comunidad islámica no influye en este asunto.

Sin embargo, ha lamentado la falta de unidad entre algunos países árabes y musulmanes para la defensa de Al-Quds, mientras que han permitido al régimen israelí seguir con la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

Por otra parte y en alusión a los avatares regionales en los últimos dos años, ha señalado que los acontecimientos en Siria han causado cambios en la región, como es el caso de las relaciones de Ankara con Damasco.

A juicio de Nasrolá, algunos buscan aprovecharse de esta situación y promover una enemistad entre la República Islámica de Irán y los países árabes, ya que en este momento, el régimen israelí está monitoreando el caso desde afuera y sus líderes hablan complacidos al respecto.

En referencia al programa nuclear iraní, el líder de Hezbolá ha señalado que el régimen de Israel es consciente de la falsedad de su acusación de que las actividades nucleares de Irán tienen una dimensión militar.

De acuerdo con el secretario general de Hezbolá, el problema de los israelíes es un Irán poderoso que basado en su creencia, fe y religión es leal al caso de Palestina, como lo ha mostrado durante décadas, y pese a los problemas y dificultades no ha cambiado esta postura.

En alusión al conflicto que existe entre las autoridades israelíes sobre su amenaza de atacar a Irán, ha mantenido que esta divergencia tiene su raíz en el poder y la valentía de Irán y el precio que debe pagar este régimen en este campo.

Sobre las recientes amenazas del régimen de Tel Aviv en contra de El Líbano, ha afirmado que pese a las instalaciones y al espíritu bárbaro del régimen de Israel, hoy en día El Líbano goza de la presencia de la Resistencia, y cualquier ataque en su contra tendrá una aplastante respuesta.

Según Nasrolá, El Líbano es capaz de defender de su territorio ante cualquier ataque e invasión, y en el caso de que fuera necesario utilizará sus misiles en contra de las fuerzas israelíes.

Asimismo, se ha referido a la declaración final de la reunión de urgencia de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) y ha criticado la poca atención prestada al caso de Al-Quds y de Palestina, además ha condenado la ausencia de Siria en la reunión y su suspensión.

El secretario general de Hezbolá se ha mostrado preocupado por las actividades de algunos países árabes destinados a derrocar el gobierno sirio y debilitar a Palestina.

Al final de sus declaraciones, Nasrolá ha hecho hincapié en que la Resistencia seguirá su camino hasta la liberación de todas las partes de los territorios ocupados y en defensa del pueblo libanés.

Tas/nl/msf

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en