Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Discursos que inspiraron la Historia

28/06/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Discursos que inspiraron la historia (ed. Edaf, 2014) del historiador y escritor Jaco F. Field, es una selección de 40 discursos de los grandes líderes que marcaron la historia de nuestro mundo. Desde la oración fúnebre de Pericles en el 431 a.C. hasta el "¡Derribe ese muro!" de Reagan en 1987, cada uno de estos discursos, arengas y llamamientos nos ayudarán a conocer algo mejor la historia de nuestro mundo y nos demostrarán que "las palabras son armas poderosas".

image

Aníbal, Julio César, Cromwell, George Washington, Churchill, Hitler, Lincoln, Constantino, Alejandro Magno, Garibaldi, Napoleón, Allende o Golda Meir, son algunas de las figuras históricas que encontramos en esta selección, haciendo gala de sus dotes para la oratoria y moviendo masas, con mayor o menor acierto, para conseguir sus intereses.

El autor sitúa cada discurso en su contexto histórico, ayudándonos a comprender las palabras pronunciados y el impacto y la reacción de los oyentes. El imperio Romano, la Conquista de América, la fundación de los Estados Unidos, la Segunda Guerra Mundial, la caída del Muro de Berlín, cada uno de estos discursos resultó clave en alguno de los episodios más importantes y trascendentales de la historia de la humanidad.

Conocer los métodos usados por sus protagonistas y las reacciones provocadas, nos ayudará a entender cómo las palabras puede ser poderosas para mover a los pueblos a la paz o a la guerra, hasta el punto de resultar cruciales en el desarrollo de la historia. De esta forma, el libro se convierte también en una advertencia para el presente, porque la palabra tiene oportunidad de multiplicarse a través de las nuevas tecnologías, pudiendo ser motor movilizador en lo positivo y en lo negativo. Solo conociendo la historia podremos acertar en el presente, evitando errores pasados y aprendiendo de los aciertos de los que nos antecedieron.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2602 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.