Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un niño israelí muere tras disparo de un obús desde Gaza, donde Hamas ejecuta a presuntos traidores

23/08/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un niño israelí murió este viernes por el disparo de un mortero desde la Franja de Gaza, un ataque por el que Hamas pagará un "alto precio", advirtió el primer ministro Benajmin Netanyahu, mientras que el movimiento islamista ejecutaba a presuntos colaboracionistas.

Cientos de niños y adolescentes palestinos han muerto desde el 8 de julio pero es la primera vez muere un niño en Israel a causa de los ataques desde Gaza.

El niño murió en su casa, en el sector de Sdot Negev, al este de franja de Gaza.

Tres palestinos murieron y cinco resultaron heridos en un ataque israelí posterior contra una casa de un campo de Nuseirat, declararon el sábado responsables médicos palestinos.

"Hamas pagará un alto precio por este ataque. (El ejército y los servicios de inteligencia) intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo" de la operación militar, había indicado un portavoz de Netanyahu.

En total, 64 militares israelíes y cuatro civiles han perdido la vida desde el 8 de julio.

Del lado palestino han muerto al menos 2.095 personas, en su inmensa mayoría civiles, 79 desde el martes, cuando se rompió la última tregua.

Los combatientes palestinos continuaron el viernes disparando cohetes contra Israel y uno fue interceptado sobre Tel Aviv en la tarde, informó el ejército.

En Gaza fueron cuatro los palestinos que murieron el viernes por los bombardeos del Ejército israelí, y cuarenta los heridos.

- Palestinos "colaboracionistas" -

Al menos seis de los presuntos traidores señalados por Hamas fueron ejecutados frente a una mezquita, de la que salían cientos de fieles, por hombres vestidos con uniforme de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado del movimiento islamista, contaron varios testigos a la AFP.

image

Once "colaboracionistas" fueron ejecutados cerca de la sede de la policía en el centro de Gaza, informaron testigos y el sitio en internet Majd, próximo a Hamas. Otro fue ejecutado en una plaza cercana.

Estos hechos tuvieron lugar un día después de duros golpes infligidos por el ejército israelí al movimiento que controla la Franja de Gaza, con la muerte de tres comandantes militares.

Hamas había advertido por ese motivo que buscaría la venganza.

Más sobre

Hamas seguía buscando a otros posibles traidores. La página Majd indicaba el viernes que la "resistencia", término utilizado para designar a los grupos armados que luchan contra Israel en Gaza, ha reforzado "la lucha en el terreno contra la colaboración con el enemigo que comete asesinatos".

Los golpes propagandísticos, el uso de imágenes terribles de ejecuciones y ataques en el pulso entre Israel y Hamas también provocó polémica este viernes.

La cuenta del presidente Netanyahu utilizó durante unas horas la imagen del periodista estadounidense James Foley antes de ser decapitado por un miliciano del Estado islámico en Irak.

image

El brutal asesinato de Foley conmocionó a la opinión pública y el presidente estadounidense Barack Obama reaccionó calificando de "cáncer" a EI.

Tras críticas en las redes sociales, el gobierno israelí retiró la imagen.

Casi 2.090 palestinos han muerto desde que comenzó la campaña militar israelí "Barrera Protectora" contra Hamas.

- Calendario para el fin de la ocupación -

Desde Catar, donde estaban reunidos para unificar posiciones, el presidente palestino Mahmud Abas y el jefe de Hamas Jaled Meshal pidieron a la ONU, donde se prepara un proyecto de resolución sobre la franja de Gaza, establecer "un calendario para el fin de la ocupación" israelí en los territorios palestinos.

Las negociaciones indirectas entre Israel, que reclama la desmilitarización del territorio palestino, y Hamas, que pide el fin del bloqueo impuesto a la franja desde 2006, están "muertas", según reconoce el propio movimiento.

El gobierno israelí buscaba por su parte el apoyo diplomático de Estados Unidos de cara a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que preparan Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El texto pide un alto el fuego inmediato y duradero y el levantamiento del bloqueo israelí.

Propone un mecanismo para vigilar el alto el fuego y supervisar la entrada de productos a Gaza, en respuesta a las preocupaciones de seguridad israelíes.

También pide que recupere el control de Gaza la Autoridad Palestina de Abas, expulsada del territorio en 2007 por Hamas, que en 2006 ganaron las elecciones legislativas.

El texto estipula el levantamiento de los restricciones económicas y humanitarias a Gaza para permitir un esfuerzo masivo de reconstrucción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4019
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.