Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic a un paso de terminar como número uno tras vencer a Wawrinka

12/11/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El serbio Novak Djokovic dio un paso de gigante para conservar a final de temporada su primer puesto en el ránking ATP tras derrotar al suizo Stan Wawrinka, N.4, en dos sets, por 6-3, 6-0, este miércoles en la cuarta jornada del Masters de Londres.

El serbio, que ha ganado los dos últimos Masters, conservará la primera plaza de número uno mundial al final de la temporada si gana su próximo partido de la fase de grupos, el viernes contra el checo Tomas Berdych (N.7).

Wawrinka se puso con una ventaja de 2-0 en el primer set, antes de sufrir la ley de Djokovic, que realizó una nueva demostración de tenis en el O2 Arena, dos días después de su primera victoria, ya contundente (6-1, 6-1), contra Marin Cilic (N.9).

Si Cilic, campeón del US Open, le duró 56 minutos, el serbio solo necesitó 1 hora y 5 minutos para derrotar a Wawrinka, vencedor del Open de Australia, para desgracia del público londinense que no ha asistido a un partido de tres sets desde el inicio de la competición.

Esta era la 29ª victoria consecutiva en indoor para el número uno mundial, que no ha perdido desde noviembre de 2012 en París-Bercy.

Teniendo en cuenta su estado de forma, está bien colocado para ganar el Masters por tercera vez y así igualar a Ilie Nastase e Ivan Lendl, que ganaron respectivamente de 1971 a 1973 y de 1985 a 1987.

Inútil decir que partirá como gran favorito frente a Berdych, al que ha batido en 16 ocasiones en 18 duelos. La última vez, a principios de octubre en la final de Pekín en que el número siete mundial perdió por 6-2 y 6-0.

- Berdych gana a Cilic -

Berdych derrotó al croata Marin Cilic, muy impreciso en esta ocasión, por un claro 6-3 y 6-1, este miércoles.

Berdych y Cilic, que habían perdido en su estreno en este Masters por sendos dobles 6-1 ante Wawrinka y Djokovic respectivamente, estaban forzados a ganar y el checo se mostró desde el primer minuto mucho más inspirado.

"Creo que hoy lo importante era luchar y poder terminar los puntos", estimó el checo, que relanza sus opciones de alcanzar las semifinales.

"No es mi primer año. Ya ha perdido en el primer partido en el pasado y sé cómo recuperarme para volver a la carrera. Eso marcó la diferencia", afirmó sobre su mayor experiencia en el Masters con respecto a Cilic.

El croata había ganado dos veces a Berdych en torneos del Grand Slam este año, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero no tuvo ninguna opción ante el huracán checo en la capital británica.

Para acceder a semifinales, el checo tendrá que buscar la victoria en la última jornada ante Djokovic, el gran favorito.

"¿Tenéis algún consejo? Los necesito", bromeó Berdych ante la perspectiva de ese siguiente partido. "Quiero jugar mi mejor tenis y veremos qué ocurre. Espero hacer un partido muy bueno", apuntó.

- Federer necesita un set -

En la jornada del jueves, el suizo Roger Federer, número dos mundial, necesita ganar un set frente al británico Andy Murray (N.6) para clasificarse a semifinales del Masters.

Sextuple vencedor del torneo, Federer accedería por duodécima vez en su carrera a semifinales del Masters, igualando así el récord del estadounidense Ivan Lendl.

A sus 33 años, sería el jugador de más edad en alcanzar semifinales del Masters, desde el estadounidense André Agassi, finalista en 2003.

Murray, que tiene buenas estadísticas frente a Federer (están empatados 11 a 11 en sus enfrentamientos), estará muy motivado ante su público y se verá probablemente obligado a ganar para clasificarse.

El japonés Kei Nishikori, primer jugador asiático en clasificarse para el Masters, deberá batir a Raonic y contar con una victoria de Federer para pasar a semifinales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1563
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.