Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tricolor escriba una noticia?

La doble isla sin mar

21/10/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi oportunidad de escribir sobre dos brillantes mujeres y el titulo se refiere a la peculiar situación geografica de Paraguay y de mi querida Pedro Juan Caballero ciudad de frontera seca a orillas de la laguna Punta Pora ( linda en lengua guaraní )

Muchos títulos tendría esta narración y una de ellas es "De la gran ciudad a la guerra" otra, De Madama a mamá Mary", cualquiera le viene bién, en realidad no me decido . Siguiendo con mi historia narra el viaje de estas companeras de sus hombres desde la gran ciudad, de París llegando en Asunción la primera y desde Baires a Bahia Negra la segunda .

Me remonto a la historia de Alicia Elisa Lynch el nombre de la mujer que conquistó el corazón del gran Mariscal Lopez, en esa época aún general al servicio de la nación guaraní en Europa mas precisamente en París, contratando expertos en todas las áreas para desarrollar la pujante Paraguay, compra de barcos, armas, ferrocarriles, así conoció a madama Lynch en la corte de Francia.

Cuento ahora noticias oídas en mi familia, en la que María Lamouret natural de la capital Argentina dirigiéndose al frente de batalla de la guerra del chaco Paraguaya-Boliviana con su marido Bartolome que se alistó a las tropas Paraguayas en la estrategica posición Paraguaya de Bahia Negra a orillas del río Paraguay y cerca de las tres fronteras compartida con el Brasil por los dos países beligerantes.

Sigue esta dualidad en las historias dos guerras, la dela Triple Alianza (Argentina-Brasil-Uruguay) y la otra referida la fatricida Paraguayo~Boliviana.

Dos mujeres rubias emprendiendo una increíble aventura.

Dos cosmopolitas mujeres llegando a un joven y mediterráneo país. ( Continuará )


Sobre esta noticia

Autor:
Tricolor (3 noticias)
Visitas:
2009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.