Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?

Un Don Francisco trucho en la corte de Fernando Lugo

02/12/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fauna presente en la corte del cura Fernando Lugo no deja de sorprender por la diversidad de especies exóticas

Alexei Tolstoi advertía que aunque todos piensan en cambiar el mundo, nadie piensa en cambiarse a sí mismo, y evidentemente, quienes menos pensaron en hacerlo fueron los cortesanos que escalaron a las luminosas cumbres del poder en Paraguay de la mano del cura Fernando Lugo.

Luego de conocer que este impoluto referente moral, obispo de los pobres y teólogo de la liberación era en realidad padre de varias familias abandonadas, que había nombrado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un ex convicto por tráfico de sustancias tóxicas, que había designado jefe de policía a un personaje que había estado metido hasta la coronilla en el narcotráfico, que su ministro de Emergencia Nacional sobrefacturaba panificados por consideración a los pobres, que sus amantes se jactaban a través de Facebook de hacer negocios con él, ya se creía que estaba todo dicho.

No era de esperar otra cosa, por supuesto de un gobierno integrado en su mayoría por usurpadores que se autodenominan “sociedad civil”, eternos vividores de la embajada norteamericana de Asunción, instalados en las llamadas ONG, cuyos miembros se eligen a sí mismos y que, con tan débil respaldo popular, reclaman la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas.

Más sobre

Sin embargo, lamentablemente, eso no era todo. Faltaba que aparezca el histriónico “don Francisco” trucho, Jorge Escobar, para completar el elenco estable de la corte arzobispal.

Le bastó aportar dinero para los arbolitos de Humberto Rubin, comprar por unas pocas monedas algunos animadores y periodistas, pagar llamativos festejos de goles a futbolistas y dar la cara por la empresa quinielera agraciada por el gobierno arzobispal para convertirse en referente de la era del “cambio”. Eso hasta que un día la empresa y el gobierno decidieron no hacerse cargo de sus excentridades y supuestamente lo echaron a patadas.

Pero al parecer, a este “don Francisco” trucho de la corte luguista no le fué suficiente estafar al estado paraguayo y dejar un tendal de deudas, ya que sigue haciendo de las suyas y demostrando su bien ganado lugar dentro del esquema del gobierno del “cambio”. Ver más:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/77902/un-don-francisco-trucho-en-la-corte-de-fernando-lugo


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyfusard (143 noticias)
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.