¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hay Que Decirlo escriba una noticia?
Esta mañana en la ciudad de Curuguaty (a 240 km al norte de Asunción), departamento de Canindeyú, Paraguay, en un intento de desalojo, campesinos se enfrentaron con la policía nacional, lo cual dejó un saldo de 7 policías fallecidos y mas de 10 campesinos abatidos
El enfrentamiento se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Curuguaty (a 240 km al norte de Asunción), departamento de Canindeyú, Paraguay, durante un intento de desalojo de los campesinos que ocupaban una propiedad en aquella zona.
Más de 80 personas, entre policías y campesinos resultaron heridos, asimismo se registraron en poder de los campesinos varias armas de fuego de gruesos calibres.
Son 7 los policías fallecidos, mientras que más de 10 campesinos perdieron la vida en este duro enfrentamineto que en definitiva deja en luto al Paraguay.
Los sucesos luctuosos se produjeron durante un procedimiento policial de desalojo de campesinos sin tierra, que se encontraban desde hace un mes en tierras de la colonia Yvyra Pyta, propiedad del empresario y político del Partido Colorado Blas N. Riquelme, en la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.