Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

Economía de Brasil crecería 2,72% al cierre de 2012

08/06/2012 19:09
0

image

08/06/2012 12:54:39

La economía de Brasil creció apenas un 0, 2% en el primer trimestre en comparación con los tres meses finales del 2011. Se trata de la cuarta semana consecutiva de caída en la mediana de pronósticos sobre el crecimiento de Brasil para el 2012, según el sondeo del banco entre unas 100 instituciones financieras.

Los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento para la economía de Brasil en el 2012 a un 2, 72% desde el 2, 99% estimado la semana pasada, luego de que el gobierno reportó una expansión menor a la esperada en el primer trimestre, reveló este lunes un sondeo del Banco Central.

El tercer trimestre consecutivo de debilidad en la sexta mayor economía mundial llevó a nuevos llamados para que la presidenta Dilma Rousseff decrete reformas mucho más osadas. Brasil creció apenas un 2, 7% en el 2011.

El llamado sondeo Focus del Banco Central, que registra los pronósticos semanales para los indicadores económicos más importantes de Brasil, mostró que los analistas esperan que los precios al consumidor trepen un 5, 15 por ciento para fines de año, en comparación con la previsión de un 5, 17% de la semana pasada.

El Banco Central apunta a una inflación del 4, 5% anual, con un margen de fluctuación de dos puntos porcentuales. Acorde al sondeo Focus, la mediana de visiones sobre la inflación del próximo año se mantuvo sin cambios en un 5, 60%.

La tasa de interés referencial Selic terminaría este año en un mínimo histórico de un 8%, según las expectativas del sondeo, sin cambios respecto a los pronósticos de la semana pasada.

Actualmente, la Selic se ubica en un 8, 5% tras haber sido rebajada sucesivamente desde un 12, 5% a partir de fines de agosto del año pasado, con la intención de evitar una recesión en la economía más grande de América Latina.

Se estima que los precios al consumidor habrían subido un 0, 46 por ciento en mayo, según el sondeo.

(Fuente: Americaeconomia)

Etiquetas: economía, Brasil, dinero, finanzas, pronósticos

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en