Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?

“El Ego y La Personalidad” en Gerenciando Vidas

10/06/2022 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ego, forma parte esencial para el desarrollo humano, éste ha sido muy mal tratado y mal entendido, con un universo de descalificativos inapropiados, producto del desconocimiento y la ignorancia nuestra sobre algunos aspectos o asuntos en la vida

Bienvenidos al GRUPO  Gerenciando Vidas…Con Enrique López                                                                                                                              Queridos Hermanos y Apreciados Amigo…Sé Gerente de Tu Vida

 Hoy Hablaremos sobre el siguiente Tema…

 “El Ego y La Personalidad”

“Es un Maestro severo, implacable y rígido aparentemente cuando desconoces su Misión... Pero una vez que te relacionas con él, son muchas las cosas que aprendes, porque enseña muy bien”.

…El Ego, forma parte esencial para el desarrollo humano, éste ha sido muy mal tratado y mal entendido, con un universo de descalificativos inapropiados producto del desconocimiento y la ignorancia nuestra sobre algunos aspectos o asuntos en la vida. Aquí percibirás desde otro ángulo y perspectiva lo que es El Ego, mejorando tu concepto a través de un enfoque diferente, más amplio, claro y sencillo… O sea en contexto.

El Ego, forma parte activa de tu condición humana, claro está que cuando no tenemos control o ignoramos la existencia de algo, pues sencillamente lo negamos y por lo tanto no lo usamos porque para nosotros no existe, no lo atendemos como deberíamos hacerlo, pero una vez que este nuevo conocimiento llega a nosotros o ampliamos el que ya tenemos, las cosas toman un nuevo rumbo, y sobre todo con control y dirección determinada. 

 Ya te he nombrado que lo malo no existe, así como tampoco existe el fracaso. Todo aquello que nos ocurra en la vida, solo en cada uno de nosotros esta la responsabilidad y decisión si es un simple evento con grandes consecuencias desfavorables o “Una Gran Experiencia” llena de conocimientos nuevos que nos van a enriquecer nuestro saber, fortaleciendo así “El Creer”.

Empezando por lo más sencillo, El Ego es el que te dice como estas en presentación personal. Es el que te indica como deberías comportarte en ciertos momentos. Es el que te sugiere como vas desarrollar cierta actividad. Es el que te guía lo que puedes o no hacer y como lo debes hacer de darse el caso.

Es el que te indica cómo están tus niveles de confianza, seguridad, humor, motivación, estimulo, entusiasmo, merecimiento y reconocimiento, como también la necesidad de la que requieras en ciertos aspectos diariamente, tanto de los ambientes o entornos físicos y/o mentales.

El Ego, es como ese espejo donde tú ves el reflejo de tu peinado, vestimenta con sus colores y estilos, ves tu rostro y en general, como te presentas ante ti mismo, tanto en la apariencia física como el estado mental. Indicándote lo que supuestamente te conviene y agrada en ciertas condiciones ante los demás.   

Siendo él, el que te dice como te ves, con influencia directa en cómo te vas a sentir posteriormente.

Ahora, si no tienes control, dominio y dirección sobre él, pues es él quien te gobernará de acuerdo al Tipo de Creencias, Estructuras o Pautas Mentales, a lo que sería igual al mapa que posees.  

El Ego, si analizamos con detenimiento su labor, él siempre va a estar ahí en nuestras vidas y jamás nos va a dejar solos y mucho menos existe la posibilidad de que nos abandone. Entonces, tú posiblemente te preguntaras…¿Cómo hacen las demás personas que han alcanzado el éxito? Esta pregunta te surge debido a que nos han mostrado que “El Ego” es malo, negativo y dañino, entre tantos otros descalificativos.

El asunto es que estas personas, han aprendido a tomar el control y gobierno de sus vidas, cambiando y aprendiendo con mente abierta, logrando la excelencia. Usando al Ego a favor, positivamente, con equilibrio a través de “Chequeos Ecológicos”. Es decir, sin excesos ni en los extremos.

Esto se puede lograr a través de evitar luchas o enfrentamientos internos, con la firme determinación de logar cambios hacia la excelencia, reeducando a la mente o cambiando la forma de pensar.

Al Ego lo puedes llegar a sentir como si fuese tu peor enemigo y de hecho pareciera que se porta como tal, así como también puedes lograr que sea tu mejor y mayor aliado. Te toca escoger que posición va a tener en tu Equipo, porque es un hecho que forma parte de tu Equipo, quieras o no, seas consciente o no de ello.

Mi planteamiento al respecto, es que como ya éste, está ahí presente en ese día a día, no tenemos más alternativa que usarlo y ocuparlo. Es por ello que te invito a que le demos ubicación, rol y estatus dentro del Equipo del cual tú formas parte importante, siendo tu estatus el de “Gerente y Líder” a la vez, con toda la responsabilidad y el compromiso respectivo de conducirlo acertadamente en ese “Diario Vivir”.    

Vamos a reconocer al Ego con el estatus de “Maestro y Asesor”, por estar presente en nuestro día a día. Partiendo de aquí, este será su rol.

Debes ser consciente, que un Asesor no toma decisiones, simplemente ayuda a ver, oír y sentir lo más favorables para cada ocasión y solo en ti está el Poder de Decidir, siendo esta responsabilidad solo tuya, pues no podrás evadirla, endosarla y menos transferirla por ningún motivo a nadie.

Si tu cuentas con Valores, Creencias, Principios, Hábitos o Costumbres, enfocados con “Criterios de Sentido Común y Orientados al Bien Común”, como por ejemplo el Agradecimiento por todo y a todos, con Alegría sobre todas las cosas a pesar de y Amor Fraterno hacia los demás entre otras que a bien te surjan, siendo estas las directrices con que tú decides contar para vivir bien, en paz y ser feliz, por ende, son estas las mismas que le presentarás o tendrá disponible tu Asesor. Ahora bien, imagínate por un momento cómo sería un escenario con las condiciones antes mencionadas. Recuerda que Iguales siempre se Atraen.

Sin lugar a dudas, serías una Luz tanto para ti mismo, como para tu entorno y los demás también. Sabes por qué, porque estarías andando por caminos correctos y direcciones acertadas, mostrándote siempre ante los demás, como un ser equilibrado, humilde, sincero, respetuoso, solidario, colaborador, amable y sobre todo con un sentido y estado de conciencia elevada hacia “Toda La Humanidad”.

El Ego es un Maestro que viene a Asesorarte en tu vida a través de la experiencia, mostrándote por medio de sus efectos las enseñanzas de las cuales debes tomar en cuenta en tu diario vivir

Y sabes más, a quien no le agradaría tener la oportunidad de poder compartir parte de su día a día con “Seres Humamos” de este tipo de nivel evolutivo. Recuerda que “Iguales se atraen”. Si este tipo de personas llegan a ti a través de cualquier medio, es porque ya tu andas interesado en ese camino, aunque de repente no te has dado cuenta aún, pero sí ya existe algo en tu ser que te lo está indicando. Mantén también presente “Que La Casualidad no Existe”.      

Te has podido dar cuenta que te invito reiteradamente, que debemos siempre dar “Agradecimiento” por todo y a todos, indiferentemente como hayan sido sus efectos en nosotros. No podemos ser tan injustos en solo considerar las cosas buenas que nos pasan y apartar al resto porque sencillamente no nos agradan los resultados. Todo lo que nos toca vivir es producto de nuestras causas y toda causa genera o tiene su efecto. Pendiente con esto.

Entonces, aplicando todo a la justa medida, debes dar gracias también por todo lo que te sucede sin excepción alguna, siendo así una de las maneras que notaras como se aclara el mensaje que debes recibir como enseñanza, pasando todo eso de un simple evento a una gran experiencia y por supuesto a formar parte del autoconocimiento o conocimiento interno en cada Ser. Es así como se desarrollan las cosas en la vida de cada uno de nosotros, no hay otra manera de que esto ocurra.  

 Okey, ya te desarrollé de fondo y forma, el asunto de lo que es y hace El Ego en nuestra vida y sus efectos, así como lo que nosotros debemos hacer con él para mejorar la calidad de la misma.

Todo lo que nos enseña o de lo que aprendemos algo, no se le puede llamar y menos considerar de “Malo”. Es por ello que te sostengo que “Lo Malo no existe”, sino simplemente ocurren las cosas dando información nueva o diferente con respecto a lo que inicialmente esperamos.

Por todo lo antes expuesto, voy a considerar al “Ego” como un Maestro y Asesor en la vida de cada Ser Humano. Es así como te lo voy a presentar y lo tendrás que tratar de ahora en adelante y veraz progresivamente como tu aptitud y actitud van a ir cambiando, aprendiendo y transformándose rumbo hacia “La Excelencia”.

Debes evitar juzgar o hacer prejuicios a los demás como a ti mismo, ya que en la misma proporción que lo hagas hacia otros, así mismo lo harán para contigo. Es decir, así como actúes hacia los demás, así mismo te van a tratar.

El Ego es un Maestro que viene a Asesorarte en tu vida a través de la experiencia, mostrándote por medio de sus efectos las enseñanzas de las cuales debes tomar en cuenta en tu diario vivir y así poder corregir lo que tengas que corregir oportunamente.

Puedes empezar dándole la bienvenida a tu vida, ofrecerle disculpas por los malos entendidos y confusiones, agradeciéndole su presencia en ti, pudiendo empezar una “Buena y Nueva Relación de Amistad”.

Yo prefiero ver, oír y sentir La Vida como toda una Gran Experiencia de Aprendizaje y Cambios con rumbo a La excelencia, en vez de desperdiciar tiempo en luchas y enfrentamientos por disputas de espacios, que no producen otra cosa más que cansancio y sufrimiento. Me refiero a que “Uno” siempre va a tener que tomar decisiones, debiendo ser estas idóneas, equilibradas y justas tanto para uno como para los demás.

No pierdas tiempo en enfrentamientos internos, sácales provecho a toda esa información que te llega por cualquier medio y veraz frente a ti siempre un Universo de Posibilidades, Alternativas y Opciones. Sumado a esto, gozaras y dispondrás de mejor calidad de vida y salud tanto física como mental, sirviéndole de ejemplo referencial a todo aquel que se encuentre dónde te toque desenvolverte.    

Mantente consciente de: El “Ego” no es malo, solo existen los extremos, desequilibrios y los excesos con sus efectos. 

El Ego es una forma de ver hasta donde somos torpes y hasta donde hemos avanzado. Una vez más lo digo “Lo Malo no existe”, siendo el caso específico del “Ego”. Este no es malo, ya que cumple una gran labor, la cual es la de indicar como no se debe actuar, él solo es una “Herramienta” más y de gran ayuda.

El Ego, es el que va a permitir que nuestra personalidad se prepare, adecue y alinee de acuerdo a lo establecido y requerido en el nivel espiritual del Ser, ya que éste es el que nos vincula o es el carácter vinculante que nos mantiene unidos al “Sistema de Sistemas”. 

Comentario personal                                                                                                                                                                                                           Aun cuando se esté hablando de “Dios”, hasta en esos momentos debemos estar muy pendientes que asome la nariz “El Ego”. No podemos olvidar que Todos Los Seres Humamos somos solo “Instrumentos” que emplea “La Divina Creación” para manifestarse, donde preferido “Somos Todos”.  

REFLEXIÓN                                                                                                                                                                                                                            El Ego, es un Maestro severo, implacable y rígido aparentemente cuando desconoces su Misión, pero una vez que te relacionas con él, son muchas las cosas que aprendes, porque enseña muy bien”…E.L.

Hasta la Próxima y  BUEN PROVECHO PARA EL ALMA

Enrique López...Gerenciando Vidas

P.D.                                                                                                                                                                                                                            Estimado Lector espero tus “Comentarios”, conociendo tus “Opiniones” podremos empezar a interactuar.                                                                                     Estos Temas y muchos otros están bien desarrollados en el Libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique López... Gerenciando Vidas (25 noticias)
Visitas:
3556
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.