Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ejecutan a Brandon Bernard a pesar de las súplicas de Kim Kardashian a la Casa Blanca para que fuera indultado

11/12/2020 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La modelo Kim Kardashian se había volcado en las últimas semanas con el caso de Brandon Bernard, un convicto condenado a pena de muerte por asesinato, que fue ejecutado este viernes por medio de inyección letal.

Kardashian había suplicado en redes sociales e incluso a la Casa Blanca, con la que tiene buena sintonía pues conoce a Donald Trump y su marido Kanye West es uno de los mayores defensores públicos del presidente, por el indulto de Bernard, que no se ha producido.

Después de varias horas de recursos legales desesperados que no dieron frutos, se llevó a cabo la ejecución de Brandon y fue declarado muerto.

Kardashian llevaba días hablando sobre esto en redes sociales. Tras conocerse la ejecución escribió: "Estoy destruida ahora mismo. Asesinaron a Brandon. Era una persona reformada. Tan esperanzado y positivo hasta el final. Lo que es más importante, lo lamentaba, sufría mucho por el dolor que ha causado a los demás".

"Esto tiene que cambiar: nuestro sistema está jodido", dijo refiriéndose a la pena de muerte.

Kim Kardashian contó que tuvo una llamada desgarradora con Brandon Bernard cuando se le acaba el tiempo, pocos minutos antes de morir y que en un momento dado tuvo que silenciar el teléfono para que él no pudiera escucharla llorar. "No nos despedimos porque queríamos tener la esperanza de volver a hablar, ¡dijimos hablaré contigo pronto!", contaba la modelo.

Bernard tenía 18 años en 1999 cuando estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de Todd y Stacie Bagley. Aunque Bernard no fue quien disparó, se demostró que puso los cuerpos de las víctimas en el maletero de un automóvil y le prendió fuego.

"Brandon morirá sin haber podido tocar a sus hijos. Todas sus visitas a ellos han sido tras un cristal, aunque esto no lo ha disuadido de ser el mejor padre que puede ser de la cárcel", destacaba Kardashian antes de que fuera ejecutado y alegaba lo que ella consideraba atenuantes: "Tenía 18 años en ese momento. No fue el tirador. El fiscal y cinco de los miembros del jurado apoyan ahora el indulto. Ha pasado décadas en prisión sin una amonestación, ayudando a jóvenes en riesgo. Hay apoyo bipartidista para su conmutación", decía Kardashian.

Por supuesto, había voces en contra del indulto, empezando por la familia de las víctimas, que exigían la ejecución. Dana Ladd, la hermanastra de una de las víctimas de Bernard dijo a TMZ que "Bernard pudo ver a su familia a través del cristal, pero nosotros nunca más podremos ver a Stacie. Él tiene una hija, ¿qué pensaría si alguien le hiciera eso a su hija?", se preguntaba.

La hermana de la víctima también habló sobre Kardashian: "Quiero que piense en qué pasaría si fuese uno de sus hijos a quien Bernard le hizo eso, ¿se sentiría ella diferente? Es fácil para las personas decir cosas cuando no tienen experiencias similares", alegaba la familiar.

???

???

I'm so messed up right now.

They killed Brandon.

He was such a reformed person. So hopeful and positive until the end. More importantly he is sorry, so sorry for the hurt and pain he has caused others.

? Kim Kardashian West (@KimKardashian) December 11, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1491
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.