¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?
html
Lita Pérez Cáceres
liperka@yahoo.es
El bombero del 9
Que Mario Ferreiro merece vacaciones, es muy cierto; que Carlos Troche lo suple con solvencia, también es muy cierto....pero es muy serio, aún no pudo zafar de su empaque de presentador de noticiero, es muy prolijo, muy elegante, muy neat. Por esa razón la gnete aplaude y adopta al bombero Cardozo, él pone la cuota de ingenuidad y de simpatía que aportaba Mario. Me encanta su actitud silvestre, no contaminada aún por la fama.
Ojo, que esto no se entienda como un ataque a Carlos Troche, nos falta tiempo para acostumbrarnos a su estilo, nada más.
Mañanas de cine
Ignoro si la adhesión inmediata del oyente a la radio Monumental se debe a que carece de anuncios publicitarios, que a veces son más largos que las informaciones, o si es por la calidad de algunos de sus programas. Ejemplo: Va con onda, con Luis Bareiro como conductor, acompañado por Euclides Acevedo, el Dr. Carmelo González y Natalia Cabarcos. Es un programa súper ameno y en tiempo de vacaciones matizan muy bien los sucesos matutinos con su cultura general. El jueves dedicaron el programa al cine, TIEMBLA ARMANDITO, hablando de cine actual, de directores latinoamericanos, de tramas, actores y actrices. Euclides se equivocó cuando Luis dijo que la serie que lo había hecho llorar era japonesa y estaba basada en el libro Corazón de Edmundo D´Amicis, él acotó "Si quieren ver algo parecido, compren la película De los Apeninos a los Andes, es más o menos igual" – Por la edad, probablemente, Euclides olvidó que ese es uno de los relatos más impresionantes de libro de D´Amicis.
La lengua de Vargas Peña
Nada más didáctico – para los fanáticos de la radio – que escuchar a Enrique Vargas Peña. Pocos conductores tienen es capacidad de análisis y sus conclusiones son, casi siempre certeras. Habló de la Ley de Lenguas recientemente aprobada y dijo lo correcto. Me gustaría que volviese al tema porque sus ideas son esclarecedoras y para nada agresivas. Es la actitud que hace falta porque entre los defensores del Guarany hay más pasión que razonamiento y volver a tras es imposible. Mi opinión personal es que si todos los idiomas aceptan aportes de otras lenguas ¿Porqué el guaraní no?