Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charli Martell escriba una noticia?

El marketing de contenidos

07/09/2020 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una de las mejores estrategias para atraer tráfico de forma orgánica conociendo exactamente lo que está buscando tu sector mientras le robas el tráfico a la competencia haciendo una buena estrategia y utilizando las debidas herramientas

La definición del marketing de Contenidos

La mejor forma de explicarlo es entendiendo esta estrategia como una búsqueda exhaustiva de palabras claves para poder determinar cuántas personas estás buscando temas muy específicos para crearlos y atraerlos directamente a nosotros, mientras que por otro lado espiamos a la competencia y nos robamos sus KW más relevantes.

Es importante destacar que esta estrategia aunque parezca sencilla, realmente necesita de mucho tiempo para organizar a la perfección una lista de palabras claves importantes, media y de cola larga para así poder determinar su importancia para estructurar mejor los encabezados en formato SILO para que Google entienda que nuestro contenido es bueno y nos posicione por ese tema en particular.

Como funciona esta estrategia de marketing en los proyectos

Teniendo en cuenta que los motores de búsquedas como Google, Bing, Yahoo entre otros lo que quieren es ofrecer al usuario la información exacta que están buscando, por lo general sin una estrategia de palabras claves difícilmente podremos conocer realmente lo que nuestro público necesita, esta estrategia evita que camines a ciegas.

Puedes observar nuestra estrategia de contenidos con la palabra "mejores agencias de diseño gráfico en méxico"

El marketing de contenidos nos ofrece la oportunidad que mediante herramientas podamos conocer las palabras claves exactas que las personas buscan con un aproximado de búsquedas por mes, para que de esa manera podamos priorizar las que más nos interese en ese momento o entrada en específico, cuidándonos de la canibalización de palabras clave.

Los mejores beneficios del marketing de contenidos

La estrategia del marketing de contenidos es una de las más utilizadas en la actualidad pero lastimosamente mal gestionada, por lo que no a todos los da los resultados esperados, sin embargo si lo realizas bien obtendrás estos resultados:

  • Mayor exposición

Conociendo perfectamente lo que tus lectores y clientes potenciales están buscando no caminaras a ciegas creando contenido de forma aleatoria con la esperanza de ser leído, acá iras al punto exacto donde así tendrás muchas más visitas sin perder tiempo.

Visita nuestro BLOG para observar nuestra estrategia de contenidos

  • Llegar a diferentes clases de usuarios

De igual forma que no todos los usuarios compran, no todos están para informarse netamente, existen usuarios que están en busca de reseñas de productos y al final si les convence compran, con el marketing de contenidos atraerás a toda clase de usuario.

  • Atraer tráfico de forma orgánica

Al crear artículos de calidad gracias a la información extraída con el marketing de contenido con el tiempo te posicionarás por los artículos más visitados de tu web de forma orgánica, y si les haces enlaces internos podrás posicionar gran parte de tu página.

  • La estrategia más económica

El crear los contenidos más relevantes para cada parte de tu sector, es lo que terminara por posicionar tu web

Ciertamente esta estrategia carece de mucho tiempo para ejecutarla bien y costosas herramientas, si no tienes mucho capital puede unir el Search Console con el Google Ads para planificar una estrategia un poco limitada pero bastante efectiva.

Las mejores tres mejores herramientas para el marketing de contenidos

Existen más de tres herramientas para llevar a cabo un profesional marketing de contenidos, sin embargo la gran mayoría de las herramientas ofrecen básicamente lo mismo y otras utilizan los mismos métodos de investigación, por lo que tener varias herramientas arrojaría los mismos resultados, pero gastando dinero innecesariamente.

Sin más que decir, te recomendaremos estas tres herramientas para que con una mínima inversión puedas hacer un estudio completo de palabras claves mientras extraes lo mejor de tu competencia, dándote una gran ventaja competitiva ¡Comencemos!

  • Google Search Console

Sin lugar a dudas la integración más importante que tendrás en tu página, con el uso adecuado de estas herramientas podrás conocer las posiciones de cada una de tus entradas así como las palabras claves, y los países donde te estás posicionando más, eso te darán un margen claro de información referente a tus posiciones para poder subir.

  • Google Ads

Esta herramienta es en su mayoría de pago, ya que con ella puedes segmentar anuncios de Google, sin embargo puedes omitir cualquier campaña y centrarte en su planificador de palabras claves para poder conocer las palabras claves más buscadas en cada parte de tu sector, así como las recomendaciones de búsqueda con el aproximado de búsquedas mensuales.

  • Ahrefs

La herramienta de pago más completa que conocemos, esta herramienta puede ofrecerte la información más detallada de la competencia, para que así sepas cuáles de sus entradas reciben más visitas y por cuáles palabras claves se está posicionando así como la cantidad de personas que han entrado ahí, para que puedas copiar aparte de su estructura, reorganizarla, mejorarla y quedarte con el tráfico de tu competencia en poco tiempo.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Es importante para nosotros como agencia, aportar valor en todo momento a nuestros queridos lectores, por ende nos interesa mucho conocer lo que opinan de la información que enseñamos ¿podrías dejarnos un comentario relatando tu experiencia? ¡Coméntanos!  también te invitamos a visitar nuestra agenca de páginas web en mazatlán


Sobre esta noticia

Autor:
Charli Martell (10 noticias)
Visitas:
6831
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.