Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dande escriba una noticia?

El Pentecostalismo

07/07/2009 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son sus enseñanzas? ¿ Cuándo apareció? ¿Cuál fue el hecho relevante que dio origen a esta secta?

Comenzaremos mostrando algunas enseñanzas mostrando fundamentos Doctrinales Pentecostales en Paralelo con los fundamentos Bíblicos:

El Don de Lenguas

  • La enseñanza Pentecostál da gran importancia al Don de lenguas como referencia del Bautismo del espiritu Santo, Según la biblia es uno de los dones de menor importancia; además Cristo no lo manifestó. 1º Corintios 13:8.
  • Según la enseñanza pentecostál todos deben buscarlo como una evidencia del Bautismo del Espiritu Santo, sin este Don el creyente no ha alcanzado el nivel espiritual más elevado. Según la palabra de Dios el Don de lenguas solo fué dado a un determinado grupo de personas. Hechos 2:1-12
  • La enseñanza pentecostal afirma que es una señal para el creyente, la palabra de Dios dice que las señales son para los incrédulos no para el creyente. 1º Corintios 1:22.
  • El creyente debe abandonar el control de su voluntad, mente y cuerpo al espíritu. Pero según la biblia la manifestación de los Dones debe ser controlada. Todo debe ser hecho desentemente y en orden. 1º Corintios 14:40.-
  • En conclusión terminamos cn este versículo: “La caridad nunca deja de ser; más las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” (1Co:13:8-9)

La caridad consiste en el amor desinteresado hacia los demás. Es la virtud por la que una persona puede amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al prójimo por amor a Dios. (Según la Biblia la caridad nunca dejará de ser)

Profesías, Lenguas y Ciencia acabará: la Profesía era utilizada en la Época de la Iglesia Primitiva para poder controlar las Dosctrinas de la Iglesia, debido a que aún no se había completado el nuevo testamento, las lenguas eran utilizadas para poder hacer llegar el evangelio a una persona que habla en otro idioma (véase Hechos 2) y la Ciencia, en este versísculo se refiere al conocimiento bíblico: Porque dice: en parte conocemos(ellos conocían solamente el Antiguo Testamento) más cuando venga lo perfecto ( Lo perfecto es la palabra de Dios, hoy en día todas las personas pueden contar con una biblia, completa, pura e inspirada por Dios) lo que es en parte acabará: Profesías, Lenguas, Conocimiento extra bíblico.-

Entonces alguien que hoy se hace llamar profeta es un gran mentiroso, que solamente está aprovechandose de la ignorancia de un pueblo para mantener esclavizados a las personas con una ideología totalmente contraria a la Biblia.

______________________________________________________________________________________

El Pentecostalismo clásico es el que comenzó en 1901 entre cristianos que se reunían en la calle Azusa en Los Angeles, USA y que en un principio unía a las iglesias pentecostales en una sola organización cristiana. Es la corriente pentecostal más grande entre todas las demás, pues está conformada por organizaciones religiosas que se formaron en aquellos años y mantienen manifestaciones espirituales y doctrinas similares.

Transfondos del Pentecostalismo, Como llego a Paraguay, Sus Ideologías

______________________________________________________________________________________

En Paraguay actualmente ha tenido un fuerte impacto, siempre veremos por las calles señoras con polleras largas y grandes atavíos; hablando de cosas como Dios te ama, quiere sanarte, etc. En pocas palabras prometiendo a la gente bendiciones terrenales, Mateo 16:26.

Actualmente existen una increíble cantidad de Iglesias Pentecostales, normalmente en zonas mas precarias, haciendose así con mas facilidades para engañar a gente que no sabe absolutamente nada. Oseas 4:6

Una vez un pentecostal me dijo: Usted esta equivocado porque cierra su mente a las declaraciones proféticas y vives solamente de acuerdo a las declaraciones bíblicas, pero la biblia no es sufieciente, por eso Dios hasta hoy en Día tiene sus pentecostales profetizando...

Para esto Jesús mismo les dejó un mensaje a los pentecostales:

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios.


Sobre esta noticia

Autor:
Dande (2 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.