Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodelvino escriba una noticia?

El Vino y el Sexo

25/11/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2009, un grupo de investigación italiano publicó un estudio que mostró una correlación de beber vino, específicamente vino tinto, aumentó el apetito sexual de las mujeres.

El estudio consultó a 800 mujeres italianas que bebían vino tinto, otro tipo de alcohol o nada de alcohol.

Las bebedoras de vino tinto anotaron 2 puntos más que otros bebedores de alcohol, y 4 puntos más que los abstemios. En general, el estudio no es suficiente para apoyar el vino y el deseo sexual, pero inspiró más investigación.

Vino y tu deseo sexual:

El alcohol en pequeñas cantidades aumentará su libido. También hará sentir hambre y se sonrojará.

Esto es porque el etanol estimula una parte primitiva de su cerebro llamada hipotálamo, que se encuentra justo encima de su tronco cerebral. Esta porción del cerebro regula las funciones humanas básicas, incluida la temperatura corporal, el hambre, los niveles de hormonas, el comportamiento de apego parental y, por supuesto, el deseo sexual.

La moderación es clave: solo necesita un poco de vino para sentir estos efectos. Te sorprendería saber cuántas personas no se dan cuenta de esto, pero demasiado vino por encima de tu límite de peso no es para nada bueno.

Varios estudios se han llevado a cabo durante los últimos 10 años tratando de identificar qué olores activan los impulsos sexuales en mujeres y hombres. Si bien esta ciencia todavía es muy nueva y también bastante compleja, se ha sugerido que ciertos olores nos encienden. Por extraño que parezca, muchos de los aromas que se encuentran en el vino son los aromas que nos excitan.

Otras razones extrañas del por qué el vino es afrodisíaco

Quizás hayas oído que el vino y el chocolate son afrodisíacos. Entonces, ¿por qué es esto? Bueno, se ha sugerido que es debido a la presencia de aminas. Las aminas son compuestos orgánicos que están presentes en cantidades muy pequeñas en el vino.

Varios análisis de vinos tintos, como Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, indicaron que los vinos con la mayor cantidad de aminas tienden a elaborarse con levaduras naturales, de roble, sin refinar, sin filtrar y que se han sometido a fermentación maloláctica.

Algunas de las aminas comunes que se encuentran en el vino tinto son histamina, tiramina, espermidina, putrescina y serotonina. La histamina se correlaciona con un aumento del deseo sexual, el estado de alerta y la pérdida de peso. Sin embargo, a pesar de sus efectos positivos como estimulante, la histamina también puede causar inflamación e hipertensión en personas que son muy sensibles a ella. Entonces, de nuevo, cómo todas las cosas ... la moderación es la clave.

Por Madeline Puckette

Soy sommelier certificado y creador del NYT Bestseller, Wine Folly: The Essential Guide to Wine. Encuéntrame en el mundo del vino @WineFolly

.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodelvino (43 noticias)
Fuente:
diario.wine
Visitas:
1969
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.