Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Cómo elegir una buena agencia de marketing digital

04/07/2019 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias de marketing son importantes para la publicidad de las empresas

Trabajar con una agencia de marketing digital se ha vuelto muy popular,  en vista de lo complejo que se ha vuelto esta disciplina. Los resultados hablan por sí mismos, por lo que se hace cada vez más palpable la necesidad de un grupo experto en áreas de publicidad, investigaciones, redes sociales, linkbuilding, tráfico, generación de contenidos y más.

Tal vez no esté muy claro el beneficio que hay con trabajar con una agencia, y no con únicamente un asesor. Entre las ventajas se encuentran:

1)   Son buenas en lo que se especializan. Debid0 a que se encargan únicamente de las tareas para las que se las contrata, desarrollan muy rápido altos niveles de experticia en el área.

2)  Utilizan herramientas adecuadas y que son de excelente calidad. Gracias a su experiencia, son capaces de elegir las mejores opciones en cuanto a herramientas a utilizar, para cada caso que sea necesario.

3)  Pueden gestionar múltiples frentes al mismo tiempo. En la marketing hay que tener en cuentas muchas variables para irlas desarrollando a la vez. Una agencia especializada se encargará al 100% de cada uno de esos factores.

Para llegar a tener todos estos beneficios,  es necesario evaluar los siguientes tópicos:

1)   El portafolio. Toda buena empresa de marketing demuestra su habilidad con sus resultados. La idea es echar un vistazo al trabajo hecho para otros clientes. No se trata solo del éxito que hayan tenido, sino también observar las temáticas con las que se hayan manejado con anterioridad. Tal vez sea un grupo habilidoso, pero no compatible con el proyecto actual.

2)  El presupuesto. No todos los servicios que se ofrecen tienen el mismo costo. La idea es evaluar los requerimientos del proyecto, los objetivos a alcanzar y los medios para ello. De allí,  se sacan diferentes alternativas que se pueden adaptar al presupuesto disponible por el cliente, tanto en tiempo como en dinero. En caso de que sea costoso, se pudiera negociar trabajar con herramientas un poco más baratas, por ejemplo.

3)  Las expectativas de los resultados. Ninguna agencia de marketing puede hacer milagros, por lo que no es adecuado pedir algo irrealista ni aceptar el ofrecimiento. Se debe tener un plan de acción que esté acorde a un plano que sea creíble. Si hay promesas que superan en demasía las expectativas, allí hay algo extraño.

4)  La temática y la especialización. Hay las agencias que se dedican a un área u otra. Dependiendo de lo que se busque y de la temática de la empresa, es necesario ubicar un grupo de trabajo que sea compatible con esto. Si no, no significa que sea una mala agencia, sino que no se alinea con lo deseado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (55 noticias)
Visitas:
354
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.