Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Genesisorienta escriba una noticia?

Elegir la protección adecuada contra el desgaste para las herramientas de excavación

13/04/2022 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oerlikon Metco personaliza las aleaciones de recargue para aplicaciones y procesos específicos con el fin de proteger las excavadoras para aplicaciones de minería y construcción

Las herramientas de excavación (GET) a menudo se ven comprometidas porque se desgastan por el ranurado, la abrasión y/o el impacto, lo que provoca que pierdan su funcionalidad y, en última instancia, fallen. El recargue aplicado por soldadura o revestimiento protege a los GET; sin embargo, hay consideraciones a la hora de elegir la solución de recargue adecuada para maximizar la producción y minimizar los costes.

Oerlikon Metco es el creador de mercado de nuevos y revolucionarios materiales de recargue desarrollados con el sistema patentado Scoperta™ Rapid Alloy Computational Design Process. El enfoque de grandes datos permite el diseño de aleaciones únicas adaptadas tanto al rendimiento en entornos específicos como a la aplicación mediante procesos específicos. De este modo, se pueden desarrollar soluciones de recargue que aborden simultáneamente aspectos como la sensibilidad a la fisuración, la abrasión, el impacto, la soldabilidad y el coste de aplicación. "Estas nuevas tecnologías de materiales proporcionan una mejora significativa en el rendimiento operativo y son el futuro del mantenimiento de la sostenibilidad", afirma Adolfo Castells, Director del Segmento de Aplicaciones, Hardfacing.

El enfoque de grandes datos permite el diseño de aleaciones únicas adaptadas tanto al rendimiento en entornos específicos

Para los GETs, Oerlikon Metco ha desarrollado una familia de soluciones que puede hacer frente a condiciones de funcionamiento muy específicas, mejorando así el rendimiento y la vida útil de los GETs de forma significativa en comparación con las soluciones de recargue tradicionales.

En algunos casos, la mejora de la vida útil puede ser de hasta un 30% - 200%. Además, estas soluciones ya han sido probadas en el campo por los operadores de GET, en particular las grandes GET utilizadas en operaciones de minería a cielo abierto. Los productos están disponibles para su aplicación mediante soldadura por arco, revestimiento láser o PTA.


Sobre esta noticia

Autor:
Genesisorienta (4 noticias)
Visitas:
2822
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.