Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo elevar tu autoestima profesional

05/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La autoestima y el amor propio son importantes en todos los ámbitos de la vida pero, por supuesto, también en el ámbito profesional puesto que en la medida en que una mujer se quiere a sí misma, se valora, es consciente de sus cualidades y virtudes, también tiene más posibilidades de triunfar en el ámbito profesional logrando metas que se ha marcado previamente.

La autoestima no es algo innato sino un aprendizaje constante que cada día podemos adquirir al superarnos más a nosotros mismos. ¿Cómo elevar tu autoestima profesional? ¿Qué puedes hacer para valorarte más a ti misma?

image1. En primer lugar, toma decisiones que te acerquen a tus metas profesionales porque una meta marca la dirección del camino correcto.

2. Cuidar de ti es importante porque conviene recordar que la salud es uno de los valores más importantes de la felicidad. Uno de los grandes problemas de salud de la sociedad actual es el estrés: ¿Qué medidas puedes tomar a partir de ahora para tomarte las cosas de otra forma y reducir los niveles de estrés? Puedes elaborar un plan de acción para alcanzar tu meta.

3. El mejor cambio que puedes adoptar para potenciar tu autoestima profesional es aumentar el número de pensamientos positivos que tienes cada día en tu mente con el objetivo de disfrutar y ser más feliz. Para aumentar tu dosis de optimismo puedes animarte a hacer un curso de risoterapia con el objetivo de comprobar que el humor aumenta los niveles de bienestar.

4. Puedes realizar ejercicios de relajación centrados en el control de la respiración para encontrar espacios personales en el día a día en los que conectar con tu verdad interior y ser feliz de verdad. Pero también puedes realizar ejercicios de relajación basados en la visualización positiva con el objetivo de imaginarte a ti misma completamente feliz y alcanzando esos objetivos que ahora mismo te estimulan.

5. Establece un orden de prioridades en tus expectativas para poder establecer un plan de acción realista que te acerque a tus metas.

6. Apuesta por la formación constante para obtener nuevos recursos con los que afrontar tu carrera profesional con éxito. Los cursos de formación te ayudan a salir de tu zona de confort. De esta forma, evitas el estancamiento.

7. No idealices a los demás porque cada profesional tiene sus propias inseguridades. Es decir, no te compares con nadie más que contigo misma: la verdadera evolución se mide a partir de ti misma.

8. Existen medidas útiles como hacer un proceso de coaching para elevar la autoestima profesional de acuerdo a la consecución de objetivos medibles, concretos y temporales. El mes de septiembre es un momento fantástico para marcarte nuevos objetivos que quieres cumplir en esa nueva etapa a nivel profesional.

Cómo elevar tu autoestima profesional Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Siete tips para subir tu autoestima este otoño en la oficina

En EFE Blog | Tips para reorientar tu carrera profesional en 2013

En EFE Blog | Cómo proyectarte a nivel profesional después de ser madre


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2327 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1641
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.