¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?
Mercedes Olivera, editora
Los canales han dedicado diversos espacios a la cobertura de la liberación de Fidel Zavala y sus derivaciones. El lunes a las 21:00, Teleshow sorprendió arrancando con un especial sobre el tema. Con más enojo que ganas me dispuse a verlo, sobre todo para criticar que fuera Kike Casanova y no Luis Bareiro quien estuviera a cargo. Prescindieron de María Laura Olitte y de Toto González, conservaron a Pedro Guggiari y a Fabiana Casadío (¿por qué a ella?), incorporaron a Kike Gamarra y a Pablo Valdez e invitaron al tío de Cecilia Cubas y al Diputado Artemio Barrios.
El trabajo de Kike Casanova fue tan inesperadamente bueno, que merece ser destacado en letras mayúsculas. Logró mantener la onda del programa en medio de hechos recientes sumamente delicados y lo hizo muy bien. Distribuyó el debate con energía y elegancia haciendo el papel de moderador con más habilidad que nunca. Las contribuciones de los demás fueron pálidas, pero Pedro Guggiari se lució mucho con su informe al punto de ser entusiastamente elogiado por Kike Gamarra que en el momento del comentario se desubicó un poco mostrándose casi como un maestro que evalúa a un alumno.
Casi al final, como esos goles que llegan jugando los descuentos, el Diputado Artemio Barrios afirma que la Embajada de Venezuela en Paraguay apoya el EPP y que una enviada de ese país recorre los asentamientos. Viniendo de un diputado nacional y no del "borracho de la arbolada", queda demostrado que cualquiera que busque figuras bizarras, debería darse una vuelta por el parlamento. En resumen, la entrega estuvo redondita, bien producida, con la cuota justa de información y poniendo en el tapete una polémica que da hasta para un conflicto diplomático. No todo son vedettes en esta vida.