Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipecarmona escriba una noticia?

Empeños de autos: Uno de los servicios más solicitados en la Ciudad de México

13/02/2018 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ciudad de México ha experimentado cambios tan profundos y de tal magnitud respecto de su economía y de las formas que se tienen para mantener relaciones de negocios que se han tenido que recurrir a alternativas que ayuden a la liquidez de la población

La gran urbe mexicana se ha visto afectada por una larga lista de cambios que van desde la esfera política hasta la pública, por lo que todos los habitantes de este lugar nos vemos afectados de una u otra forma. Para nadie es oculto que el país ya no responde de la misma forma acierto tipo de circunstancias a como lo hacía en un pasado, pues no sólo depende de lo que se quiera hacer, sino también de lo que se pueda hacer, dos conceptos totalmente diferentes y que marcan la perspectiva de los mexicanos.

Con respecto de la economía del país y, de forma particular, de la Ciudad de México, la población se ha visto en la necesidad de recurrir a la venta de artículos y otro tipo de opciones que le permitan mantener su liquidez económica, pues el salario que se percibe no es el suficiente o no va acorde a los gastos que se tienen, por lo mismo deben de estar dependiendo de terceros que les ayuden a tener un nivel de vida mínimo. Justo aquí es donde entran en acción las famosas casas prendarías o casas de empeño.

Estas casas de empeño e han vuelto tan populares y, podríamos aventurarnos a decir, "necesarias" para la población de la ciudad que las podemos ver en cada esquina, pues muchas personas recurren a ellas para empeñar sus prendas y de este modo poder conseguir el dineo que necesitan para un determinado propósito. Sin duda algna, se puede empeñar de todo, hay personas que empeñan un anillo de compromiso hasta los que empeñan la plnacha o licuadora que han usado un tiempo.

Uno de los artículos más populares par este tipo de actividades son los autos, de hecho los empeños de autos vienen en dos modalidades: dejando el auto en prenda o sin dejarlo. Es conveniente decir que este tipo de empeño ha aumentado porque las personas han visto los beneficiios que s epueden obtener un préstamos a cambio de su automóvil que, aunque no es la misma cantidad de su inversion inicial, sí es una cantidad significativa que los auda a salir del paso como comúnmente decimos.

Las casa de empeño van aumentando, al mismo tiempo que las necesidades económicas dela población se hacen más agudas

Sin embrago, no todo es de beneficio, también hay muchos asegunes en esta relación como por ejemplo para la proliferación de casas de empeño y lotes de venta de vehículos, como personas físicas que efectúan actividades de préstamo y que toman como garantía el automóvil, generalmente no están regulados, y carecen de garantías de seguridad y transparencia. Ya las autoridades se han dado cuenta de la necesidad de mantener bien reguladas estas empresas, de modoq ue existen dependencias que ayudan a repasar casas de empeño y lugares de compraventa de metales bellos.

Ahora bien, lo sencillo tal vez es dejar tu auto y recibir el dinero, peor lo complicado viene después, pues la razón de escoger un empeño y no vender estriba en que se tiene la idea de recuperar después el automóvil. El plazo para recuperar el  auto puede ir de una a cuatro semanas (un mes) en las casa de empeño privadas, siendo el más frecuente este último el plazo máximo de desempeño es al quinto mes nominal. Las menesualidades llegan a ser una carga muy difícil de llevar y porlo mismo muchos pierden sus vehículos.

Al final la decisión de empeñar un auto o algún otro objeto deberá de estribar más allá del interés de la persona por obtener dinero, en un pensamiento consciente acerca de lo que realmente le conviene o no, con esto por supuesto no queremos decir que las casas de empeño sean nocivas para la sociedad, simplemente queremos hacer hincapié en la necesidad de reflexión sobre las consecuencias que tiene el acudir a una casa prendaria y hacer un empeño. Po rotro lado, también es bueno que se sepa que es responsabilidad de las autoridades el mantener estos lugares regulados, pero que también es responsabilidad de los concusmidores dle servicio corroborar si se puede o no confiar en determinada empresa para evitar fraudes. 


Sobre esta noticia

Autor:
Felipecarmona (1 noticias)
Visitas:
2406
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.