Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Encuentran adware en múltiples aplicaciones para Android

02/05/2019 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 50 aplicaciones disponibles en Google Play Store contenían códigos de publicidad maliciosa

Expertos en cómputo forense reportan la presencia de adware en al menos 50 aplicaciones para Android disponibles en la plataforma oficial de Google Play Store. En algunos casos, el adware es capaz de mostrar anuncios en pantalla completa y llevar al usuario a sitios de descarga de otras aplicaciones.

Existe un elemento en común entre estas aplicaciones: todas usan bibliotecas de Androiddesarrolladas por terceros que eliminan las restricciones de servicios en segundo plano, característica de las versiones más recientes del sistema operativo.  Aunque el esquivar estas características no es una práctica prohibida por Google Play Store, las aplicaciones que usan estas bibliotecas ralentizan el dispositivo y generan un incremento en el consumo de la batería del dispositivo, por lo que se encuentran bajo el escrutinio de expertos en cómputo forense.

Los investigadores han identificado este adware como “TsSdk”, y afirman que fue instalado unas 30 millones de veces antes de ser eliminado de Play Store por primera vez. Durante la investigación, fueron encontradas dos versiones del adware... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/encuentran-adware-en-multiples-aplicaciones-para-android-30-millones-de-usuarios-infectados/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1244 noticias)
Visitas:
1894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.