Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El escándalo de un político que defendió a su hijo acusado de violar a una niña de 12 años: "Tenía cuerpo de mujer"

16/02/2021 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Roca, un concejal chileno, se ha convertido en el centro de las miradas del país después de salir en la defensa de su hijo de 33 años, acusado y encarcelado por violar a una niña de 12 años. Para ello, el político afirmó que la menor "tenía cuerpo de mujer", según Infobae.

Tras conocerse la determinación judicial de mantener al Jurgen Roca Aguayo en prisión preventiva, su padre publicó a través de su cuenta de Facebook lo que a su juicio justifica el delito cometido por su descendiente.

El mensaje de defensa del político chileno advierte de que se trató de una confusión del acusado, por la apariencia física de la víctima. "Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera", manifestó. "Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual", prosiguió el concejal.

Para el concejal, lo que le pasó a su hijo debe convertirse en un aprendizaje para los jóvenes. "Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección", criticaba.

Más sobre

Por su parte, las publicaciones de Roca no han sentado nada bien entre sus compañeros de gobierno. Tanto es así que la Ministra de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG, Mónica Zalaquett, los llegó a calificar de "inaceptables".

Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra de @MinMujeryEG condeno la violencia venga de donde venga.

? Mónica Zalaquett S. (@monicazalaquett) February 9, 2021

En las últimas horas, Iván Roca ha reaccionado a las múltiples críticas, declarando que "jamás hablo de la niña menor de edad ni de mi hijo". El político además mantiene que su mensaje fue "sacado de contexto".

Del mismo modo, Roca culpó a los movimientos feministas por la masiva reacción en contra de su escrito publicado. "Estos grupos que se forman para defender a las mujeres le quitan el sentido, porque necesitan algo para seguir con su lucha. Eso es, buscan algo, una frase, una palabra en que uno se haya equivocado, cambiarle el sentido a lo que uno escribe", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1045
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.