Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Espectáculo estelar en Orión

08/08/2018 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocidas como Messier 78 (observadas por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA) , estas dos nebulosas verdosas redondas son en realidad cavidades talladas en las nubes de polvo oscuro circundantes. El polvo extendido es en su mayoría oscuro, incluso a la vista de Spitzer, pero los bordes aparecen en la luz infrarroja de media longitud de onda como marcos rojos brillantes que rodean los interiores brillantes. Messier 78 se ve fácilmente en pequeños telescopios en la constelación de Orión, justo al noreste del cinturón de Orión, pero se ve sorprendentemente diferente, con franjas dominantes y oscuras de polvo. Los ojos infrarrojos de Spitzer penetran en este polvo, revelando el brillante interior de las nebulosas.

Una hilera de estrellas bebé que todavía tienen que quemarse a través de sus caparazones natales se puede ver como puntos rojos en el exterior de la nebulosa. Eventualmente, estos florecerán en sus propias bolas brillantes, convirtiendo esta lente de dos ojos en un monstruo de muchos ojos de una nebulosa.

Este es un compuesto de tres colores que muestra observaciones infrarrojas de dos instrumentos Spitzer. Azul representa luz de 3.6 y 4.5 micrones, y verde muestra luz de 5.8 y 8 micrones, ambos capturados por la cámara de matriz de infrarrojos de Spitzer. Rojo es una luz de 24 micrones detectada por el fotómetro de imagen multibanda de Spitzer.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.