Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Estudiantes y Gimnasia, en un clásico a todo o nada por la Sudamericana

15/09/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estudiantes y Gimnasia, archirrivales de la ciudad bonaerense de La Plata (60 km al sur), volverán a cruzarse el martes en un desquite entre equipos argentinos que dará al ganador un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2014.

Tras igualar 0-0 en el duelo de ida, la localía será de Estudiantes en este segundo compromiso tan trascendente para el 'Pincha como para el 'Lobo', por lo que ambos equipos dispondrán de sus mejores jugadores.

Los rivales, que se valieron de suplentes en la pasada fecha del torneo argentino, sufrieron sendas derrotas, ya que Gimnasia sufrió un rotundo 3-0 ante Defensa y Justicia, y el 'León' perdió por 1-0 con Atlético de Rafaela.

Capricho del destino, el calendario dispuso que los archienemigos de La Plata volverán a enfrentarse el sábado próximo por la octava fecha del campeonato local, aunque en este certamen ambos quedaron lejos de la vanguardia.

"Es el partido más importante que tenemos por delante", destacó el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, de Estudiantes.

De su lado, el arquero de Gimnasia, Fernando Monetti, instó a su equipo a "estar a la altura. El objetivo a corto plazo es el clásico. Hacía mucho tiempo que Gimnasia no jugaba un torneo internacional, por eso apostamos todo a la Copa", indicó.

Para este compromiso, Mauricio Pellegrino, el DT de Estudiantes, no contaría con Ernesto Goñi y Germán Ré, quienes se recuperan de problemas musculares, mientras que en la vereda de enfrente, la única baja confirmada por lesión es la del defensor Maximiliano Coronel.

Al haber igualado sin goles el primer duelo, la serie se inclinará para el ganador del cruce del martes, con tanda de penales si se repite el 0-0, o avance de Gimnasia en el caso de un empate en uno o más goles, ya que entonces cobrarían doble valor los tantos como visitante.

El vencedor se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del cruce entre el uruguayo Peñarol y el colombiano Deportivo Cali.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19H00 locales (22H00 GMT) y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, secundado en las bandas por Ernesto Uziga y Cristian Navarro.

Estas son las posibles alineaciones:

Estudiantes: Agustín Silva ? Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales ? Carlos Auzqui, Sebastián Prediger o Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa o Israel Damonte ? Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti - Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht - Omar Pouso - Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza - Pablo Vegetti. Director técnico: Pedro Troglio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2280
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.