Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Expresidente salvadoreño saldrá de cárcel a hospital

30/10/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, detenido mientras se cumple un proceso en su contra por la supuesta apropiación de 15 millones de dólares, será enviado a un hospital debido por padecer una "trombosis", informó el miércoles el Centro Judicial de San Salvador.

El juez a cargo del proceso convocó para el jueves una reunión de las partes "a efecto de decidir a qué hospital es enviado (Flores) bajo custodia policial", consignó el organismo en un comunicado.

Un informe del Instituto de Medicina Legal establece que el exmandatario "padece de una trombosis en una pierna que le puede generar una embolia cerebral" por lo que recomendó su traslado a un centro médico.

Flores, quien gobernó el país entre 1999 y 2004, afronta un proceso por peculado y enriquecimiento ilícito, por el manejo irregular de 15 millones de dólares que donó Taiwán.

La evaluación médica del mandatario, que se realizó en las bartolinas (celdas individuales) de la División Antinarcóticos de la Policía, en el este de San Salvador, estableció que Flores "necesita un anticoagulante", además de practicarle un ultrasonido.

Este mismo miércoles, el juzgado que lleva el caso recibió un informe del Banco Cuscatlán, hoy Citi, que detalla los "movimientos bancarios" de todas las cuentas de la ahora opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y la forma de cómo se distribuyó el capital malversado y quiénes firmaron los cheques.

El 5 de setiembre, el exmandatario derechista que impuso la dolarización de la economía en 2001, se presentó por sorpresa en forma voluntaria ante el Tribunal para responder por las imputaciones de corrupción.

Flores fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de una denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes (2009-2014).

El 22 de octubre, el juez Orellana prorrogó por cuatro meses el proceso, por lo que está previstó que pueda concluir el 6 de marzo de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.