Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Exprisioneros de Guantánamo siguen protesta frente a embajada de EEUU en Uruguay

25/04/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres de los seis exprisioneros de Guantánamo refugiados en Uruguay desde diciembre de 2014 seguían protestando pacíficamente este sábado en las puertas de la embajada de Estados Unidos en Montevideo por "promesas incumplidas" del gobierno uruguayo.

"Esperamos ser atendidos el lunes por la mañana" cuando abra la embajada, dijo a la AFP el sirio Omar Mahmoud Faraj, de 39 años.

Tras iniciar la protesta el viernes por la noche, los tres refugiados durmieron en el jardín externo del edificio, en un barrio residencial frente a la rambla de Montevideo.

Los exprisioneros no fueron recibidos por ningún representante de la legación estadounidense, pero la embajada emitió el viernes un comunicado indicando que "todo pedido de entrevista debe realizarse a través de los canales correspondientes y durante el horario de trabajo de esta representación".

Los exprisioneros aseguran que hace dos semanas que no reciben el subsidio económico de 15.000 pesos uruguayos (562 dólares) mensuales que percibían de Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

image

Sostienen que dos de los exprisioneros, alojados en un hotel desde febrero de este año, fueron desalojados por falta de pago y retornaron esta semana a la casa que la central sindical PIT-CNT dispuso desde su llegada, localizada en el centro de Montevideo.

Los seis exdetenidos arribaron a Uruguay en diciembre de 2014, a instancias del entonces presidente José Mujica, luego de estar más de una década en la prisión estadounidense instalada en suelo cubano.

A comienzos de abril el actual presidente Tabaré Vázquez dijo que Estados Unidos debería contribuir a sostener a los exdetenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2977
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.