Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Facebook elimina opciones de publicidad

07/06/2013 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red social Facebook ha anunciado que eliminará las tantas opciones de publicidad, que en su concepto, vienen confundiendo a quienes buscan publicitar en su sitio.

Facebook comenzó a permitir a los anunciantes mostrar publicidad basada en la historia de navegación en Internet del usuario.

La red social número uno del mundo, que busca reactivar el crecimiento de sus ingresos, seguirá mostrando anuncios dentro de las cadenas de noticias de los usuarios y a la derecha de sus páginas web, pero reducirá marcadamente las opciones que los comerciantes pueden elegir para las unidades de anuncios.

image

‘De lo que nos dimos cuenta es que si bien cada anuncio de producto es realmente bueno por sí solo, el conjunto es menor que la suma de las partes. Debería ser mucho más sencillo’, dijo Fidji Simo, un gerente de productos para publicidad, en un evento en la sede de la compañía en Menlo Park, California.

Los cambios serán introducidos durante las próximas semanas y meses.

Los anuncios de Facebook son mensajes de pago procedentes de las empresas, que pueden incluir contexto social sobre amigos. Las personas a las que les gusta tu página gastan de media el doble como clientes que las que no están conectadas en Facebook.

La publicidad representa un 85% de los ingresos de Facebook Inc, que está tratando de revitalizar el crecimiento de los ingresos luego de una marcada desaceleración registrada a principios del año pasado.

Más sobre

Dado que los consumidores acceden cada vez más a Facebook desde sus dispositivos móviles, como smartphones, la firma ha hecho todos los esfuerzos para lanzar nuevos formatos de publicidad adecuados para pantallas pequeñas.

Facebook comenzó a permitir a los anunciantes mostrar publicidad basada en la historia de navegación en Internet del usuario e introdujo herramientas que permiten a los comerciantes medir mejor la efectividad del anuncio.

Se espera ampliamente que la compañía introduzca anuncios en video este año, pero no hizo mención a ellos en el evento el jueves.

Las acciones de Facebook ha caído un 15% en lo que va del año, lo que se compara con un incremento del 14% en el promedio industrial Dow Jones.

Otras cifras

Los ingresos de Facebook subieron 38% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período de 2012, debido a que el negocio de publicidad móvil continuó creciendo.

La red social reportó ganancias por 219 millones de dólares, o 9 centavos por acción, frente a los 205 millones de dólares, o 9 centavos por acción, de hace un año. Excluyendo ciertos ítemes, Facebook dijo que ganó 12 centavos por acción.

Además la compañía indicó que su negocio de publicidad móvil representa el 30% de sus ingresos totales por publicidad en el primer trimestre, un alza frente al 23% del último trimestre de 2012.

Las ventas de Facebook totalizaron 1, 460 millones de dólares en el primer trimestre de 2013 frente a los 1, 060 millones de dólares que reportó en el mismo periodo de 2012.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Fuente: Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (981 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.