Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Fallece Deborah, la última de las seis hermanas Mitford, aristócratas y escandalosas

25/09/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La duquesa de Devonshire, la última y la menos excéntrica de las hermanas Mitford, que acapararon las crónicas coloridas de la prensa londinense en los años cuarenta del siglo XX, falleció el miércoles a los 94 años de edad.

Su hijo, actual duque de Devonshire, anunció el fallecimiento de Deborah Vivien Cavendish, apodada "Debo", de sangre azul y emparentada con la reina Isabel II. Ésta frecuentó, entre otros, a Winston Churchill y al presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, fue además retratada por el pintor Lucian Freud (nieto de Sigmund), y asumía su mote de "duquesa-ama de casa".

Su hogar era un castillo del siglo XVII, Chatsworth House, perdido en medio de la campaña inglesa pero cuyas puertas abrió a centenares de miles de visitantes, así como fue alquilado para filmar numerosas películas y series de televisión, y rentabilizado con la venta de productos derivados (de producción propia).

Entre éstos, destacaban los huevos de sus gallinas, la otra pasión de su vida junto a Elvis Presley, de quien coleccionaba sus discos y recuerdos.

Nacida Deborah Freeman-Mitford, en 1941 se casó con Andrew Cavendish, antes que éste se convirtiera en el undécimo duque de Devonshire.

Deborah se dedicó a sus 90 años a redactar sus memorias, bajo el título "Wait for me" (Espérenme), en una reférencia a su infacia en la que se pasaba corriendo detrás de sus hermanas mayores.

Asimismo, buscaba recuperar lustre para los blasones familiares presentando una imagen y aspectos más positivos de sus hermanas mayores, a su entender muy maltratadas por la prensa de la época.

Diana Mitford (1910-2003), esposa del dirigente fascista británico Oswald Mosley (padres de Max Mosley, quien fuera piloto de autos y presidente de la FIA), pasó parte de la Segunda Guerra Mundial entre rejas a causa de sus ideas extremistas.

Unity (1914-1948) estaba obsesionada con el personaje de Adolf Hitler, al punto de haber emigrado a Alemania. Tras la declaración de Guerra del Reino Unido a Alemania intentó suicidarse. Milagrosamente, sobrevivió nueve años con una bala incrustada en la cabeza.

Fue ella quien invitó a Deborah a tomar el té en presencia de Hitler, una experiencia que provocó escándalo y de la que no guardara el mejor de los recuerdos.

"Si usted está sentado en una habitación junto a Churchill, usted es perfectamente consciente de su increíble carisma. Kennedy también lo tenía. No así Hitler. En todo caso, para mi gusto...", confió en una entrevista a la BBC.

Jessica (1917-1996), en cambio, había tomado partido por la causa republicana durante la Guerra Civil española, para después emigrar a Estados Unidos donde se dedicó a defender los derechos civiles y el comunismo.

Nancy (1904-1973) fue una novelista de éxito que hizo popular a su familia, mientras que solamente Pamela (1907-1994) tuvo una existencia apacible en el medio rural.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4514
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.