Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FALLO JUDICIAL COMPROMETE LA LIBERTAD DE PRENSA EN PARAGUAY

03/11/2010 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Mercedes Olivera

El 8 de septiembre del 2010 recibí una cédula de notificación sobre una demanda a la que hizo lugar la Jueza Edith Coronel de Machado. Fui demandada por Christopher Carson, el ex- cuñado de Christian Chena, según él ex- vicepresidente de Chena Ventures, que solicita la destrucción del archivo de video y levantamiento de Internet de una entrevista realizada cuando él estaba en el Penal de Tacumbú. Ahí, el habla de prácticas comerciales de Christian Chena, alude a Alfredo Chena y relata como su camioneta fue baleada por los guardias de la residencia de sus parientes. Todo lo detalló en presencia de Leticia Lanieri(su abogada en ese entonces), del marido de la misma también abogado, de su amigo Blas Ravetti, de dos guardiacárceles, del médico del penal y de Rául González de la TV Comunitaria que hizo la cortesía de la cámara. Entre otras cosas, alegan que el material no es de interés público lo que no es cierto ya que Christian Chena es dueño de un canal de televisión y dos radios, explotando el espectro radioeléctrico del Estado. Otro de sus argumentos es el "derecho a la intimidad" el mismo que los protagonistas violaron al mediatizar sus desacuerdos, lo que motivó elprimer artículo que dedicamos a Christopher Carson.

Todo esto ocurrió en noviembre del 2008, araíz de que repudié el hecho de que Canal 13 divulgara en Los Informantes y en el noticiero central imágenes de Christopher sobre una disputa familiar que mantenían(Christopher estuvo casado con Patricia Chena). Cuando critiqué la actitud del canal comenzaron a injuriarme y a difamarme a través su pantalla. Esto generó que algunas personas se comunicaran acercando datos y finalmente para corroborarlos, concerté la entrevista. En esa época, todos le negaron espacio a Carson y el quería la oportunidad de divulgar suversión dado que al no tener medios de comunicación como los otros, estaba en desventaja.

Desde esaépoca he sido perseguida desde Canal 13 y otros medios de Chena, como le consta a todos, hasta un títere ridiculizándome pusieron en horario central. Jamás respondí a los agravios y mis artículos siempre estuvieron firmados, no como los comentarios anónimos o con sobrenombres que aparecían por ahí denigrándome.

Cuando Christopher me demandó no tenía claro que Christian podría estar detrás, pero el sábado 30una web de su grupoinformó antes que nadie lo siguiente: " La magistrada ordena la destrucción total del material publicado en el blog, así como las costas del juicio y los honorarios de los abogados. La resolución fue firmada ayer yserá notificada a las partes en la próxima semana."(La negrita es mía). ¿No es raro que siendo Christian el objeto de la mayoría de las declaraciones que aparecen la entrevista él sea el primero en difundir una sentencia aún no notificada? ¿Por qué tanto interés en destruir el material dos años después? ¿Por qué en su momento Christian no demandó a sucuñado si mintió? ¿Y la jueza cómo les informó a ellos con tanta anticipación priorizándolos sobre "las partes" que al final somos los interesados?

Señora jueza, por si no lo vio aquí abajo le dejo un video sobre el personaje que salía por Canal 13 escarneciéndome. Y si le da el ánimo, pida los programas de Los Informantes en donde Pablo Fontirroig (empleado de los Chena)mintió atribuyéndome variedad de vicios y comportamientos inapropiados. Entonces sabrá que se puso del lado de los cobardes y que además sienta un nefasto precedente para el libre ejercicio del periodismo consagrado en la Constitución nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.